Pebble Time, el nuevo éxito de Pebble

pebble time

Publicidad

Llegó el día, ayer el contador en la web de Pebble llegó a cero y la compañía presentó aquello que ya presentíamos: un reloj con pantalla a color. Su nuevo smartwatch se llama Pebble Time y llega con una pantalla a todo color y un nuevo sistema operativo.

Su pantalla se lleva la palma, es el elemento estrella del smartwatch. Nos encontramos con una pantalla de papel electrónico (e-paper) a color. Las ventajas frente a los paneles OLED o LCD son claros, puede mantenerse la pantalla encendida siempre y su batería se mantendrá intacta durante siete días, igualito que el Pebble original. Como extra, su cuadrado display cuenta con protección Gorilla Glass y llega dentro de un marco de accero inoxidable y policarbonato en el resto del cuerpo. Pero no te creas que su pantalla iba a ser lo único de lo que íbamos a hablar.

Publicidad

Nuevo diseño y SO

Este nuevo Pebble Time llega con un diseño más pequeño y delgado (un 20% menos de grosor que el modelo original), lo que lo hace más ergonómico si cabe. En cuanto a su pulsera, nos encontramos ante una banda de silicona de 22 mm, siendo uno de los tamaños más utilizados por lo que podremos sustituirla fácilmente por otra que nos guste más si así lo deseamos.

Pebble correas

Otra novedad interesante es la incorporación de un micrófono en el Pebble Time, el cual nos permitirá responder a las notificaciones a través de voz, como texto transcrito o como nota de voz –déjate de asistentes personales, aquí no hay cabida para ellos. Además nos permitirá almacenar notas de voz. Si bien no hay más funciones ‘oficiales’, la API está abierta a los desarrolladores, por lo que podrán trastear con ella para ver qué pueden conseguir con el nuevo Pebble.

El sistema operativo supone un gran cambio. Ahora no nos encontramos con esa lista de aplicaciones que tiene el primer Pebble, este nuevo modelo muestra las notificaciones de forma cronológica –de ahí su nombre, ‘Time’– pudiendo ver primero los más antiguos y al final los que están más lejos de suceder.

Pebble y su ‘romance’ con Kickstarter

Al igual que sucedió con el Pebble original, este nuevo reloj inteligente de la firma se ha dado una vuelta por la plataforma de crowdfounding Kickstarter. No es una cuestión de dinero sino de afecto con la plataforma y los usuarios de Pebble, tal y como lo indica Migicovsky. “La razón por la que volvemos a Kickstarter es porque todavía somos una empresa pequeña(…). Y queremos hablar con nuestra comunidad. Queremos darle a la gente lo que les interesa”.

Esa es la razón por la cual el reloj ya está disponible en la plataforma de financiación (y batiendo récords recaudando 1 millón de dólares en 30 minutos), dónde puedes adquirir el nuevo Pebble Time por 179 dólares hasta que acabe la campaña. Cuando ésta finalice el próximo 27 de marzo tendrás que esperar a mayo cuando se venda en el mercado por 199 dólares. De forma que si quieres conseguir un pequeño descuento y disfrutar antes que nadie del reloj, ya sabes qué tienes que hacer.

Pebble Time, el nuevo éxito de Pebble
Vota este artículo

Artículos relacionados: