Pebble Time recauda $20 millones en su campaña en Kickstarter

Publicidad

¿Cuánto dinero se necesita para que un reloj inteligente, un smartwatch, comience su producción en masa? Pebble indicó que necesitaban 500.000 dólares para poder producir en masa su nuevo Pebble Time, dando la posibilidad de hacerse con uno un poco más barato si realizabas la ‘donación’ en lugar de pagar por él después de que se finalizase su financiación. En Pebble ya se sabían que esta cifra no era nada descabellada, es más, era algo que les costaría poco reunir, pero no esperaban encontrarse con semejante acogida por los usuarios.

pebble-time

Hoy ha finalizado la campaña de crowdfounding y la cifra ha superado notablemente a lo que solicitaban inicialmente. Más de veinte millones de dólares, exactamente 20.338.986 dólares, esa es la cifra que se ha recaudado en el mes que ha estado en pie la campaña y que duplica lo recaudado por el primer Pebble (y sobrepasando por casi 7 millones a Coolest Cooler, el proyecto que ostentaba el título como el que más ha recaudado en Kickstarter). Para alcanzar esta cifra se han necesitado 78.471 personas que han aportado una media de 260 dólares por cabeza.

Con la campaña de financiación ya finalizada ahora solo queda esperar a que los plazos comiencen a cumplirse, y no hay motivo alguno para pensar que esto no sea así. De forma que en mayo veremos como los primeros relojes comienzan a llegar a las casas de aquellos que han decidido apoyar al proyecto con una retribución. Si no has llegado a conseguir tu Pebble Time con la campaña de Kickstarter, tendrás que esperar algo más de tiempo hasta que la firma ponga a la venta el reloj en su propia web.

Publicidad

Para aquellos curiosos, han dejado visibles las actualizaciones que han ido publicando en Kickstarter de forma que podemos leer cómo se avanzó y cuando se hizo el avance. Así es cómo podemos ver las nuevas fotos que han hecho al reloj, que soporta notificaciones en chino y que tendrá nuevas correas, entre otras cosas.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario