Pebble Time Round es el reloj más delgado y redondo de Pebble

Publicidad

Con su primer reloj, Pebble consiguió un buen volumen de ventas y la compañía, impulsada por Kickstarter, decidió lanzar al mercado una segunda versión con grandes novedades. Sin embargo la Pebble Time con pantalla a color no terminó de gustarle a todos los usuarios, principalmente por su aspecto. Pebble no ha destacado por ofrecer dispositivos con un aspecto refinado, aunque han tomado nota de esto. Por ello la compañía ha dado a conocer el Pebble Time Round, el smartwatch más estilizado y parecido a un reloj tradicional que han desarrollado.

Básicamente nos encontramos con la segunda versión de su reloj, el Pebble Time, que fue presentado este 2015 pero con un aspecto mucho más cuidado. Destaca su diseño completamente redondo, aunque además de modificar la forma de su pantalla también cambia en otros aspectos, como en su grosor y peso.

El primer ‘Time’ con un gran diseño

No hay que menospreciar los relojes que ha lanzado la compañía. Su diseño es funcional y ergonómico, sin embargo eso no es en lo que uno se fija precisamente cuando busca un complemento –por mucho que sea tecnológico y queramos sacarle partido. Este Pebble Time Round es el primer smartwatch de la compañía en el que se preocupan realmente por darle un aspecto elegante.

Cuenta con una esfera de 38,5 milímetros de diámetro, convirtiendo a éste en uno de los relojes inteligentes más pequeños que podemos encontrar en la actualidad. Su grosor también es contenido, con solo 7,5 milímetros.

Publicidad

La base para crear este modelo ha sido el nuevo Pebble Time. Nos encontramos prácticamente con el mismo hardware, siendo la pantalla, aún de tinta electrónica de color, la única que ha cambiado a una nueva forma.

A nivel de software sí que nos encontramos con algunos cambios. El más importante lo vemos en su sistema operativo, que se ha actualizado para poder ofrecer soporte a esta nueva pantalla circular y ha aprovechado para ser algo más fluído a la hora de hacer scroll. Y es que ahora cuando hagamos scroll la pantalla se refresca por completo, y no línea por línea como podíamos ver en el anterior modelo.

Para aquellos que quieran desarrollar watchfaces personalizadas para este nuevo modelo, además de apps para este formato, Pebble ofrecerá una actualización de su SDK en poco tiempo.

Pebble Time Round

Pebble Time Round ha cambiado mucho con respecto al modelo anterior, aunque conserva algunos detalles en su diseño. La distribución de los botones es un claro ejemplo. Seguimos encontrando tres botones en un lateral y uno en el otro extremo del dispositivo. Estos botones nos servirán para navegar en el dispositivo sin muchas complicaciones.
Las correas que utiliza el dispositivo son muy delgadas y llegarán en los mismos colores que hasta ahora han estado disponibles.

El nuevo smartwatch de la compañía impulsada por Kickstarter comenzará su venta general el próximo 8 de noviembre, y podremos ver al Pebble Time Round en los escaparates por 250 dólares (299€ en el mercado europeo).

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario