¿Pensando en comprar una aspiradora inteligente? Te damos algunos consejos interesantes

Para aquellos que estén pensando en comprar una aspiradora inteligente, a continuación hemos a conocer un poco mejor este aparato y sobre todo os vamos a dar algunos consejos que os ayudarán a encontrar el robot aspirador que mejor se adapte a vuestras necesidades y exigencias.

aspiradora inteligente

Que son las aspiradoras inteligentes

Muchos de vosotros ya os hacéis una idea de lo que son las aspiradoras inteligentes, y es que básicamente estamos hablando de un robot aspirador que tiene la capacidad de ir limpiando nuestra casa sin que tengamos que intervenir por nuestra cuenta.

La mayor parte de modelos realizan unos patrones predeterminados y permite algunas funcionalidades interesantes como impedir que caiga por las escaleras, cuando finaliza se pone a cargar automáticamente y otras muchas opciones que vale la pena conocer antes de realizar vuestra compra.

Consejos para elegir una aspiradora inteligente

Una vez que ya sabemos más o menos lo que es un robot aspiradora o aspiradora inteligente, el siguiente paso es analizar las características más habituales.

Con la aspiradora inteligente, ¿me olvidaré por completo de barrer?

Cabe destacar que pese al fantástico funcionamiento de las aspiradoras inteligentes, en la actualidad no consiguen una higiene del 100%, sino que se trata de un apoyo para garantizar un buen mantenimiento en la limpieza de nuestro hogar.

Esto significa que de vez en cuando también tendremos que limpiar un poco, pero por supuesto vamos a disfrutar de una higiene mucho mayor y sobre todo de un fantástico beneficio para los alérgicos.

Optar por sistema de navegación o patrón de limpieza

Es importante saber que las aspiradoras inteligentes pueden contar con cualquiera de estos dos sistemas de funcionamiento.

Lo mejor es adquirir un artículo que cuente con sensores que le permitan ir analizando el lugar por el que se desplaza, de forma que establecerá su propio mapa consiguiendo de esta forma esquivar los rincones y los lugares inaccesibles, realizando un trazado mucho más efectivo que evite repetir en exceso en determinadas zonas mientras que por otras apenas realice pasadas.

aspiradora inteligente b

A su vez también es importante analizar si nos interesa que incorpore sensores ópticos para detectar las zonas más sucias de la casa. Stone les ayudará a incidir especialmente en las mismas, pero eso sí, hay que tener en cuenta que esta opción tan sólo suele estar disponible en los modelos más avanzados, es decir, los que salen un poco más caros que la media.

Hay que tener en cuenta el depósito de la aspiradora inteligente

Al igual que ocurre con cualquier aspiradora, nuestro robot va contar con un depósito donde irá almacenando todos los restos, y es por ello que deberemos prestar atención a su capacidad.

Si estamos en hogares donde hay excesiva suciedad y polvo, lo mejor es optar por depósitos de mayor capacidad. De la misma forma, aquellos hogares donde hay mascotas, en general vamos a recoger bastantes más restos, por lo que es muy importante que no adquiramos cualquier capacidad de depósito.

Ten presente la autonomía de las aspiradoras inteligentes

La autonomía es también importante, y en ese sentido deberemos analizar la superficie por la que se va a desplazar el robot.

Si se trata de habitaciones de reducidas dimensiones no habrá problema, pero si son salones excesivamente grandes, si queremos garantizar una buena limpieza, será imprescindible que optemos por la mayor autonomía posible.

En este sentido hay modelos avanzados ideales para grandes extensiones, ya que una vez que van a agotar su carga, automáticamente se recargan y continúan el trabajo por donde lo habían dejado.

Prestar atención también al ruido del robot aspirador

Y para terminar, el ruido también es importante, ya que algunos aparatos pueden resultar muy económicos pero, en el caso de que estemos en casa, al final se pueden convertir en un molesto problema.

En este sentido siempre nos fijaremos que cuenten con el mínimo de decibelios, fenomenal si conseguimos reducir de 60 dB.

Más de: Productividad

Dejar un comentario