Pete Lau “confirma” el precio y procesador del OnePlus Two

OnePlus consiguió llamar la atención con su primer dispositivo. El ‘OPO’ tuvo un hype enorme debido a su hardware y su precio, aunque mucho ha tenido que ver su campaña de marketing. Ahora es posible que nos encontremos con una situación similar a la que vimos con el OnePlus One, y es que el segundo smartphone de la compañía está cada vez más cerca.

OnePlus One

El CEO de la firma ha comenzado a hacer sus primeros movimientos con la información de su próximo dispositivo. Ya tenemos algo de información sobre el OnePlus Two -si es que finalmente deciden por utilizar dicho nombre- , cortesía de Pete Lau, como el procesador y el precio del dispositivo.

Pete no desveló la información en ninguna entrevista ni se han “filtrado” sus palabras. Él mismo, hablando en Weibo con algunos usuarios de su compañía, comenzó a elogiar a su Oxygen OS para acabar dando pistas importantes sobre el próximo buque insignia de la casa.

Publicidad

Chipset y precio

Lo cierto es que no ha sido una confirmación pero si una insinuación al no haberlo negado. El procesador que montaría el OnePlus Two sería ni más ni menos que un Snapdragon 810. Una apuesta que podría ser muy arriesgada teniendo en cuenta los problemas que se han encontrado en el chipset, aunque esperar a que éstos sean corregidos supondría una larga espera.

En cuanto al precio sí que tenemos datos oficiales. Pete Lau se ha encargado de indicar que el próximo smartphone estrella de la casa –aunque podríamos dejarlo tan solo en “el próximo de la casa”– tendrá un precio no inferior a 2.499 yenes (360 euros aproximadamente), suponiendo que el Snapdragon 810 sea el SoC que monte. Buscando recortar el precio es posible que dejen de lado el 810 y opten por uno más modesto con un costo más reducido, como lo es el Snapdragon 808.

La fecha de lanzamiento sigue intacta, siendo el tercer trimestre de este año 2015 el momento indicado para que llegue al mercado este “Two”. De modo que estaremos al tanto de cualquier nueva información sobre este dispositivo que llegaría para el cierre del verano.

Publicidad

Artículos relacionados: