PhotoMath: la app ideal para tus deberes de matemáticas

¿Cuántas veces hemos dicho que el perro se nos ha comido los deberes?

A pesar de que es cierto de que son necesaria, hay ocasiones en las que se nos enseña más de lo que realmente necesitaremos para el día a día.

Publicidad

photomath_t

También es cierto que con el paso del tiempo han aparecido nuevos métodos y mejoras para reforzar el estudio de los alumnos. Una de las prácticas más habituales actualmente son las clases particulares que se realizan de forma virtual, de modo que ni el profesor ni el alumno, tienen que desplazarse para dichas clases de refuerzo. Por otro lado, recurrir a los canales de YouTube, que nos enseñan diferentes lecciones de matemáticas, por ejemplo, es un recurso cada vez más usado por los alumnos de hoy en día.

Publicidad

Ahora pero, podemos aprovechar la tecnología más puntera para resolver los problemas de matemáticas, ya sean nuestros deberes o en el mismo trabajo. Se ha desarrollado una aplicación para móviles llamada PhotoMath, que es capaz de resolver precisamente dichos problemas matemáticos.

Una app que nos hace los deberes

El funcionamiento de PhotoMath es muy simple, ya que simplemente debemos escanear a través de la app, el planteamiento matemático al que nos enfrentamos. Ya sea una raíz cúbica, un polinomio, o cualquier otro tipo de problema, PhotoMath lo resolverá de forma instantánea.

Lo mejor de esta app tan interesante es que no sólo se limita a encontrar la situación, sino que se refleja el proceso completo paso a paso, como les gusta a los profesores que lo pongamos en los exámenes. Si directamente pusiéramos la solución en el ejercicio en cuestión, en muchas ocasiones no nos valdría, ya que el profesor quiere que le estructuremos todos los pasos.

De este modo, PhotoMath se convierte en una app muy temida para cualquier profesor. Podremos hacer los deberes sin temer a equivocarnos, pero no hay que olvidar que en los exámenes no podremos copiar, ya que debemos sacar el smartphone para escanear el ejercicio en cuestión. Así pues, podemos usar PhotoMath como una herramienta de refuerzo más.

Herramienta para corregir rápidamente

Por otro lado, esta completa app también puede ser usada por los propios profesores. A la hora de corregir los exámenes de todos los alumnos, el propio profesor debe resolver los ejercicios para encontrar la respuesta correcta. Con PhotoMath, el proceso es mucho más sencillo y rápido, convirtiéndose también en una herramienta ideal para la corrección de ejercicios y exámenes completos.

El propio alumno también puede usar PhotoMath para corregir los deberes, habiendo resuelto los ejercicios por él mismo, y simplemente recurriendo a la app para comprobar que el resultado es correcto. A la hora de usar esta aplicación, debemos asegurarnos que el escaneo es correcto, ya que puede que se confunda con algunos valores en la imagen.

Croatia83

Lo que se ha convertido en una de las apps del momento, PhotoMath ya se encuentra disponible para smartphones con sistemas operativos iOS de Apple, y Windows Phone 8. La edición para Android está de camino y en breve también se encontrará disponible. En todas las versiones, es gratuita.

PhotoMath: la app ideal para tus deberes de matemáticas
Vota este artículo

Artículos relacionados: