Photon llega para enseñar a programar a los peques

Photon es un divertido robot diseñado para que los más pequeños de la casa aprendan a programar, algo que se hace cada vez más imprescindible ya que el futuro se presenta con algunos cambios considerables y evidente tendencia creciente del desarrollo informático.

Photon

Photon, un juguete y un futuro para nuestros pequeños

A día de hoy estamos acostumbrados a ver unas determinadas asignaturas que se imparten en los colegios de nuestros hijos, pero lo cierto es que, con el paso de los años, dichas asignaturas han ido cambiando, e incluso algunas han desaparecido para dar lugar a otras que han heredado el puesto.

De la misma manera, en los próximos años iremos viendo como la programación y la tecnología en general empezarán a formar parte de los quehaceres diarios de los niños, y es que inevitablemente el futuro está en la informática, lo cual significa que pronto estudiarán programación de la misma forma que a día de hoy estudian matemáticas o cualquier otra asignatura.

En esencia, dentro de varios años, ningún adulto que se precie deberá ser desconocedor del mundo de la programación, y la mejor forma de empezar a trabajar todos estos conceptos es precisamente en la edad más temprana posible.

Photon es un juguete tecnológico y educativo

Un aspecto positivo que podemos destacar de Photon dentro del grupo de juguetes educativos es el hecho de que la tecnología suele ser bastante bien recibida por los niños.

En este caso vamos a disfrutar de una divertida historia que ya sonará a más de uno, y es que este robot ha llegado del espacio exterior y ha tenido un accidente con su nave en nuestro planeta, lo cual ha hecho que su nave quede destrozada e incluso que él mismo parezca algunas averías importantes.

El objetivo es conseguir que vuelva a funcionar y por supuesto en encontrar las piezas de la nave para que pueda volver de nuevo a su lugar de partida.

Para ello vamos a tener que resolver algunos problemas y sobre todo llevar a cabo determinadas tareas, de forma que iremos desbloqueando nuevas habilidades y capacidades que nos ayudarán a ampliar el campo de actuación y experimentación.

Para que funcione adecuadamente, el juguete se deberá vincular nuestro teléfono inteligente o tableta donde instalaremos una aplicación que incluye todo lo necesario para ir realizando el proceso de reparación.

Photon b

Dicha aplicación funcionará sin problemas en los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone, por lo que se adapta a la mayor parte de usuarios.

Precio del Photon

En estos momentos, el Photon está buscando financiación a través de una campaña en KickStarter, aunque ya sabemos que se va hacer realidad debido a que ha superado la meta de 35.000 $ que necesitaba para comenzar con la producción.

Si queremos conseguir este robot al mejor precio, no hay mejor oportunidad que esta, ya que pude ser nuestro por algo menos de 150 € si lo adquirimos directamente desde la propia campaña.

Eso sí, los primeros robots que estarán destinados a los que hayan patrocinado el proyecto (es decir, a nosotros mismos), comenzarán a recibir sus ejemplares a partir del mes de enero del 2017.

Más de: Ciencia, Noticias, Robótica

Dejar un comentario