Plastc: todas tus tarjetas en una sola

Las formas de pago han evolucionado mucho a lo largo de los tiempos hasta que hemos llegado a las tarjetas de crédito o débito que nos sirven incluso para comprar a través de Internet. Además contamos con servicios como PayPal a través de los cuales podemos añadir nuestras tarjetas y pagar cómodamente sin tener que introducir nuestros datos personales en cada operación, más allá de nuestro nombre de usuario y contraseña de seguridad.

Publicidad

plastc-launches-a-coin-competitor-as-the-smart-card-market-heats-up

Pero las tarjetas también van evolucionando y es que cada vez es más habitual contar con tarjetas con Wireless o inalámbricas, que incorporan un chip específico que evita que se tenga que pasar la tarjeta por la máquina, interaccionando entre sí de forma inalámbrica simplemente acercándola.

Publicidad

Ahora pero, se ha ido más allá con la llamada Plast; un nuevo invento que seguro que no te dejara indiferente ya que destaca por su comodidad gracias a la incorporación de tecnología punta. Se trata de Plastc, una tarjeta única y te mostramos cómo funciona.

Tecnología punta en una tarjeta

El objetivo de la nueva Plastc es que podamos recopilar todas nuestras tarjetas de crédito y débito en una sola, y para ello incorpora lo mejor en tecnología. Básicamente tiene una banda magnética programable, que permitirá imitar todas las tarjetas de crédito y débito que queramos y sean de nuestra propiedad.

La nueva tarjeta viene acompañada de la app Plastc Wallet a través de la cual podremos programar la imitación de cualquier tarjeta a este nuevo elemento, con el objetivo que a través de ella podamos realizar cualquier tipo de compra. Además su tecnología táctil permite poder elegir qué tarjeta queremos usar en cada momento específico, una comodidad máxima sin antecedentes a través de la Plastc.

Por otro lado también equipa NFC, RFID y PIN-y-chip para dar un paso más allá que la competencia, ya que hay otras entidades que están estudiando la posibilidad de ofrecer tarjetas de este tipo, pero un poco menos elaboradas.

Mucho más que una tarjeta de crédito

Además de poder recopilar todas las tarjetas de nuestra cartera a Plastc, también podemos programarla para que imite la tarjeta que usamos para subirnos al autobús, o cualquier tarjeta electrónica con la que se accede a sitios de paso restinguido, como es el caso del trabajo, edicifios públicos, etc.

Puede ser que en un futuro no muy lejano encontremos la tarjeta Plastc Card como un elemento indispensable para nuestro día a día, y por esta razón, ya podemos reservarla por un precio de 155 dólares en su web oficial. Está pensado que la tarjeta se encuentra disponible y de forma activa a partir de verano del año que viene, y se espera que en territorios como en Estados Unidos, Plastc tenga una presencia notable, ya que está levantando mucho interés a día de hoy.

Podemos pensar que puede resultar un poco insegura, pero no es así ya que al programas nuestras tarjetas en ella, también se introduce el código de protección PIN de modo que en el momento que queramos hacer pagos con la Plastc también debemos introducir el PIN.

Plastc: todas tus tarjetas en una sola
Vota este artículo

Artículos relacionados: