4 plataformas para crear tus propios GIFs animados

Si no tienes conocimientos de diseño ni nada por el estilo, pero aún así quieres crear GIFs animados, puedes hacerlo de forma sencilla en una de las cuatro plataformas que te mostramos.

Publicidad

Plataformas para crear GIF

Los GIFs asaltaron Internet desde el mismo momento en el que aparecieron. Una secuencia de imágenes que no pasa a ser formato de vídeo, y que no se puede controlar su reproducción como sí sucede con los vídeos.

Publicidad

GIF es el nombre que recibe el formato del archivo, son las siglas de Graphics Interchange Format, un formato para intercambiar imágenes que se ha vuelto increíblemente popular gracias a los memes y su viralización.

Muchos pueden creer que es necesario tener conocimientos de diseño gráfico para poder crear un GIF, pero nada más lejos de la realidad. Lo único que hace falta es un poco de tiempo libre y unas imágenes o un vídeo para poder crear el GIF, además de hacer uso de una de las siguientes plataformas para editar todo y crear el loop sin tener que pasar por quebraderos de cabeza.

Cómo crear tus propios GIF

GIPHY

Giphy

Nada menos que la plataforma más grande para almacenar y compartir imágenes animadas. GIPHY es un inmenso sitio web en el que se albergan la mayoría de los GIFs que se pueden ver en la red. Un sitio que reúne prácticamente todas las imágenes animadas.

Pero GIPHY no sólo es un sitio en el cual se pueden guardar estas imágenes, también cuenta con una herramienta que permite crear GIFs de forma sencilla. Se trata del GIF Maker. Para acceder a dicha herramienta simplemente tienes que pulsar el botón Create en el menú superior para comenzar a crear increíbles loops.

Puedes cargar imágenes para crear el GIF a partir de otras imágenes estáticas, escoger un vídeo para recortarlo o utilizar alguna imagen, GIF o vídeo existente de otras plataformas (por ejemplo YouTube) para poder editarlo y crear uno totalmente personalizado.

Una vez cargado el contenido se puede seleccionar la duración de la imagen, escoger la duración total de la grabación en el caso de los vídeos y añadir comentarios y etiquetas. También se pueden añadir stickers, filtros y texto en los GIFs desde la misma plataforma en la siguiente ventana.

Cuando esté todo listo sólo hay que pulsar en el botón Upload para que se cargue tu creación a la plataforma. Al hacerlo no sólo podrás compartir lo que has hecho en todo Internet con un sencillo enlace. También puedes descargar tu propio GIF para poder publicarlo en la plataforma que quieras.

GIPHY Cam

Si bien GIPHY es un sitio web dedicado a los GIFs, lo cierto es que subir, buscar, copiar, pegar y crear puede ser tedioso desde dispositivos móviles. Afortunadamente cuenta con una aplicación pensada para estos dispositivos.

GIPHY Cam no sólo permite cargar y editar GIFs a partir de imágenes y vídeo. Esta aplicación también permite realizar grabaciones en directo para poder crear loops de lo que has grabado. Simplemente pulsa el botón de grabar y finaliza cuando quieras cortar la grabación. Posteriormente podrás editar las imágenes para darle el aspecto que más te guste.

Las opciones de edición son las mismas que en el sitio web, se puede editar la duración, añadir texto, stickers y filtros además de poder añadir comentarios y etiquetas.

Te podría interesar  Los mejores programas gratuitos para editar imágenes

La aplicación GIPHY Cam está disponible tanto para Android como iPhone y se puede descargar desde las correspondientes tiendas de aplicaciones.

Make a gif

Makeagif

Make a gif es una plataforma muy similar a GIPHY en la que se pueden encontrar un montón de loops en su basta base de datos. Pero Make a gif, como su nombre lo indica, también permite crear imágenes animadas de forma sencilla.

Esta plataforma ofrece distintas opciones:

  • Pictures to GIF: para crear uno a partir de imágenes estáticas
  • YouTube to GIF: para tomar un fragmento de un vídeo de YouTube y convertirlo en GIF
  • Facebook to GIF: lo mismo que la opción de YouTube pero con la red social
  • Video to GIF: para poder cargar un vídeo almacenado en el dispositivo y editarlo
  • Upload GIF: cuando ya tienes tu imagen lista y sólo necesitas subirla.

Una vez escojas la opción que te interese tendrás que añadir el contenido (en el caso de cargarlo desde tu equipo) o indicar la URL para que la plataforma se encargue de cargarlo en pantalla.

Después de eso podrás ver distintas pestañas en las que podrás añadir texto y stickers que darán más vida a tu loop.

Gifs.com

Gifs

Por último se encuentra gifs.com. Otra plataforma sencilla para crear GIFs, aunque ésta es la que cuenta con las mejores opciones de edición en su sitio web.

Sube un vídeo desde tu equipo o pega la dirección de uno en YouTube y selecciona en qué momento quieres que comience el movimiento en tu imagen. A la izquierda podrás ver un menú con muchas opciones, y sobre él cuatro iconos distintos que hacen la función de pestañas.

El primer icono con una A en un cuadrado te permite añadir texto al GIF, escoger su color, tipografía y borde, así como su opacidad.

El icono del sticker muestra todas las opciones distintas para añadir stickers. Puedes escoger entre los que recomienda la plataforma pero también puedes hacer uso del buscador para encontrar otros más adecuados e incluso tienes la posibilidad de crear tus propios stickers.

Si presionas el icono del rayo podrás ver efectos instantáneos, que son muy utilizados en memes. Desde el Deal with it, hasta el Wasted de GTA, estos efectos se pueden aplicar incluso de forma automática y en cuestión de segundos.

Por último el icono de ajustes que muestra muchas opciones distintas. Puedes recortar la imagen, añadir marcos, cambiar los colores, así como invertirlos y modificar su saturación y puedes voltear la imágen.

A esta gran cantidad de opciones de creación de GIF hay que sumar la facilidad que añade el poder controlarlo todo desde la línea de tiempo que hay en la zona inferior de la pantalla. Como si se tratase de un software de animación profesional que está instalado en tu ordenador.

Cuando hayas finalizado la edición todo lo que tienes que hacer es publicarlo en la plataforma para poder compartirlo con todos tus amigos.

4 plataformas para crear tus propios GIFs animados
Vota este artículo

Artículos relacionados: