PlayEssences te permitirá disfrutar de olores en tu PlayStation

La mejor forma de disfrutar de la experiencia más sorprendente a la hora de jugar es haciendo uso de todos nuestros sentidos. Por ello, los desarrolladores de videojuegos y ordenadores apuestan incansablemente por crear nuevos sistemas que nos lleven a una mejor jugabilidad. Hoy vamos a hablar de PlayEssences, una opción muy interesante que al parecer podrá ofrecernos en un futuro no muy lejano la posibilidad de disfrutar de olores cuando juguemos una partida.

Publicidad

PlayEssences te permitirá disfrutar de olores en tu PlayStation

En busca de la mejor experiencia

No es ningún secreto que la tecnología apuesta fuertemente por las experiencias frente a nuestros ordenadores y consolas. Por ello cada vez es más frecuente que encontremos pantallas con mejores resoluciones, cascos y guantes virtuales que nos ayudan a introducirnos dentro de los escenarios, efectos 3D que aumentan el realismo, mandos y teclados que vibran, sonidos cada vez más espectaculares pero, por el momento, todavía tenemos dos sentidos que no han sido suficientemente trabajados que son el gusto y el olfato.

Publicidad

Para el gusto todavía vamos a tener que esperar un poco, pero el olfato ya parece que va a ser incluido próximamente en nuestras videoconsolas PlayStation.

PlayEssences, una nueva dimensión en tus videojuegos

El nombre de este proyecto es PlayEssences, y se trata ni más ni menos de una colección de cuatro fragancias distintas que podremos utilizar durante nuestras partidas las cuales serán:

PlayEssences te permitirá disfrutar de olores en tu PlayStation b

  • Match: se trata de una opción muy llamativa ya que está especialmente diseñada para juegos de fútbol y aquellos en los que hay césped, y es que mezcla aromas de césped y cuero, los cuales ayudan a tener la sensación de que nos encontramos realmente en el terreno de juego.
  • Battle: pero a la hora de combatir en las batallas más duras, el olor a césped no es precisamente un aroma que ayude a nuestro cerebro a asociar la situación. Por ello esta opción ha sido diseñada para disfrutar de los mejores títulos de guerra, conteniendo aromas como arena, sangre y pólvora e incluso napalm.
  • Race: en el caso de este perfume se consigue un interesante realismo con respecto al olor que podemos disfrutar en cualquier circuito de carreras en la vida real, mezclando olores de gasolina, neumáticos y en general conseguir esa esencia de competición que tanto nos gusta.
  • Adventure: para terminar la colección de los cuatro aromas de PlayEssences tenemos este perfume desarrollado para disfrutar de los juegos de aventura, ofreciendo aromas que nos harán sentir que estamos realmente en medio de la jungla y en un entorno paradisíaco a la vez que trepidante.
Te podría interesar  Abrir los puertos para PS4

Todavía no sabemos cuándo saldrán a la venta estos perfumes, pero lo que sí está claro es que sin duda se trata de una opción muy interesante y divertida que nos ayudará mucho a sumergirnos en las partidas.

Eso sí, el modo de aplicación puede quizás no ser el más tecnológico, y desde aquí pensamos que una buena idea podría ser la de utilizar algún tipo de quemador, con lo cual llenaríamos la atmósfera con estos embriagadores perfumes.

https://vimeo.com/128156577

PlayEssences te permitirá disfrutar de olores en tu PlayStation
Vota este artículo

Artículos relacionados: