PlayStation 5 o PS5: características, precio, fecha de lanzamiento

Casi cuatro años después del lanzamiento de la PlayStation 4, la PlayStation 5 comienza a otearse en el horizonte, y es que finalmente parece que Sony tiene pensado sacarla a la venta antes de lo que imaginábamos. Vamos a conocer todo sobre la PlayStation 5, también conocida como PS5, una de las videoconsolas más esperadas que estamos convencidos dará mucho de qué hablar a lo largo de los próximos meses.

playstation 5 (PS5) lanzamiento

Las principales características de la PlayStation 5

Cabe destacar que hasta la fecha tan sólo se van escuchando rumores acerca del lanzamiento de la nueva videoconsola, pero la gran mayoría provienen de fuentes confiables por lo que entendemos no deberá variar demasiado con respecto a la versión que conoceremos.

Comenzamos estudiando algunos de los aspectos más destacados de la nueva PlayStation 5, y una de las cosas que más nos ha sorprendido es su increíble potencia, permitiendo más de 10 teraflops, lo cual nos va a permitir conseguir resoluciones superiores a 4K y a un mínimo de 60 FPS, algo que hemos podido experimentar en la PlayStation 4 Pro aunque tan sólo en algunos títulos muy contados. En definitiva, lo que está claro es que seguramente conseguiremos disfrutar de una resolución UHD de 3840 × 2160 con HDR y 60 imágenes por segundo.

Publicidad

Por otra parte también parece ser que vamos a observar importantes cambios tanto en la memoria RAM como en la tarjeta gráfica, manteniendo algunos detalles clave como la incorporación de un puerto HDMI 2.1 así como un puerto óptico digital para aquellos que quieran disfrutar de sonido envolvente 7.1. Sin embargo, con respecto a la memoria RAM no sabemos todavía la cantidad que incorporará, pero por supuesto, teniendo en cuenta las características y la potencia de la nueva videoconsola, está claro que el mínimo deberá ser de 16 GB.

Una de las razones por las que este nuevo modelo va a contar con tanta potencia se debe a la incorporación de una novedad que todos estábamos esperando que es la realidad virtual PSVR 2.0. A partir de esto, también podemos deducir que incorporará una entrada para la cámara (PlayStation Camera) y al menos dispondrá también de un par de puertos USB.

Otro dato importante es la memoria interna de almacenamiento, y en este sentido parece ser que al menos dispondremos de 2 TB de almacenamiento, lo cual nos va a permitir añadir una buena cantidad de juegos, teniendo nuestra disposición una biblioteca variada y sobre todo muy bien nutrida. Pero si se da el caso de que queramos aumentar el almacenamiento, tenemos la opción de conectar discos duros externos con lo que ya no vamos a tener ningún tipo de límite en cuanto a espacio se refiere.

Y por si esto fuera poco, también dispondrá de almacenamiento en la nube, pero eso sí, hay que tener en cuenta que este recurso es interesante tan sólo en aquellos casos en los que dispongamos de conexión.

Éstos son algunos de los detalles del hardware de la nueva PlayStation 5 pero, ¿cómo andará en cuanto a títulos de juegos?

Prepárate para los nuevos juegos de la PlayStation 5

Está claro que una videoconsola con tanta potencia debe venir bien acompañada de títulos que merezcan tal honor y, sobre todo, nos permitan experimentar al máximo todos los recursos disponibles.

Por de pronto parece ser que Sony tiene la intención de no centrarse tan sólo en los juegos en la nube, sino también ofrecer la posibilidad de adquirirlos en formato físico mediante discos Blu-ray, y de igual manera también seguiremos teniendo a nuestra disposición las películas en este formato que consideramos imprescindible para evitar limitaciones de cualquier tipo. No obstante cabe destacar que, aunque mantenga el formato, lo cierto es que la intención es ir dejándolo de lado con el tiempo, ya que la mayoría de títulos se descargarán en formato digital.

PlayStation 5

En cuanto a los nuevos títulos de PlayStation 5, lo cierto es que todavía no nos han facilitado información, pero al parecer va a traer bastantes novedades que ya están en desarrollo y que podrían salir a la luz incluso a finales del presente año. Aunque la versión más potente del juego no la podemos disfrutar hasta tener entre nuestras manos la PlayStation 5, para aquellos que no puedan esperar y dispongan del modelo anterior, contarán con la posibilidad de disfrutar de estos nuevos juegos pero adaptados a las características y potencia que nos ofrece.

Entre algunos de los títulos que ya está claro podremos ver en breve, destacan The Last of Us 2, God of War, Detrit Become Human, Death Stranding y por supuesto Cyberpunk 2077, un juego de rol futurista muy esperado desarrollado por Hideo Kojima.

Y por supuesto también os estaréis preguntando el precio que tendrán estos nuevos juegos. Por una parte cabe destacar que estamos hablando de nuevos juegos con un mayor desarrollo, lo cual implica un encarecimiento del coste final, pero a la vez, gracias a la generalización de la descarga digital, los precios pueden ser abaratados hasta el punto que se calcula que más o menos oscilarán alrededor de los 60 € para cada uno de ellos.

Cuándo saldrá a la venta la PlayStation 5

Pero está claro que hasta que no salga a la luz la PlayStation 5 no podremos sacar conclusiones finales, lo cual parece ser que tendría lugar para finales del año 2018. Eso sí, os recordamos que no existe una fecha oficial, por lo que deberemos estar atentos a que Sony anuncie la fecha definitiva.

Y finalmente no nos queda más que tratar el precio de la PlayStation 5, lo cual todavía sigue siendo un enigma, pero al parecer, las primeras unidades podrían salir a la venta por alrededor de 500 €, un precio que quizás se nos escape un poco, pero imaginamos que en breve iría descendiendo ya que de lo contrario este podría ser su talón de Aquiles para conseguir convertirse en la videoconsola más vendida del año.

Básicamente estos son todos los detalles que, como decíamos al principio, se basan en rumores de fuentes de prestigio pero siguen siendo suposiciones, aunque eso sí, en el momento en el que Sony haga oficial la información, estaremos atentos para ofrecérosla en primicia.

Publicidad

Artículos relacionados:


Deja un comentario