Plextor M6V, el SSD económico

Publicidad

Si ya estáis cansados de vuestro viejo disco duro y queréis potenciar vuestro equipo con un flamante SSD, hoy vamos a hablar del disco duro SSD Plextor M6V, una nueva opción que además se presenta como uno de los discos SSD más económicos del mercado, sin por ello renunciar a la calidad.

Plextor M6V, el SSD económico

Plextor arranca con Plextor M6V

Plextor ya ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos discos SSD introduciendo la nueva serie Plextor M6V, a la vez que también se convierte en el segundo modelo que utiliza las nuevas memorias flash NAND con 15 nanómetros creadas por Toshiba.

La salida al mercado de esta nueva unidad no sólo supone un importante acceso a este tipo de discos duros para aquellos que no quieren gastar las desorbitadas cantidades que supone su compra, sino que además también hace una fuerte y directa competencia a aquellos que ya están consolidados en el mercado, lo que indica que pronto podremos observar cómo estos nuevos discos SSD van viendo decrecer su precio de venta al público.

Publicidad

Sin duda estamos ante la proliferación de fabricantes que harán posible una batalla que permita la competitividad adecuada que nos ahorrará mucho dinero en los próximos meses pero, ¿qué es lo que Plextor M6V nos ofrece realmente?

Características del SSD Plextor M6V

Esta unidad en estado sólido quizás sea más simple que otras de la competencia como es el caso de Samsung. Sin embargo de esta forma intenta ganar ese hueco en el mercado que todavía no está cubierto, y que por supuesto puede ofrecer tantos o más beneficios que los discos duros que podamos considerar de gama alta.

En cuanto a diferencias destacables, este SSD utiliza las memorias flash en 2D de Toshiba, mientras que estos otros modelos han optado por las 3D NAND, lo cual ya supone un importante ahorro.

A su vez también monta un controlador Silicon SMI-2246 y tiene como principal objetivo sustituir la mayor cantidad posible de viejos discos duros en portátiles.

Plextor M6V, el SSD económico b

Este disco duro nos llega en 2,5 pulgadas, adaptándose a la perfección a los ordenadores portátiles, pero también se pueden incorporar a nuestro ordenador de sobremesa, para lo cual tan sólo necesitaremos un adaptador a 3,5 pulgadas para poder realizar la conexión.

El rendimiento del SSD Plextor M6V

Pero en lugar de liarnos con tantos datos que al final ni la mitad conocen, vamos a lo que importa, y es que el Plextor M6V promete alcanzar velocidades de transferencia de hasta 535 MB/s en lectura y de hasta 455 MB/s en escritura, cantidades nada desdeñables y que nos ofrecerán la potencia necesaria para, por ejemplo, copiar un archivo de 1 GB en algo más de dos segundos.

En cuanto a capacidad vamos a encontrar tres modelos que son de 128 GB, 256 GB y el mayor de todos con 512 GB.

Precio del SSD Plextor M6V

Sin duda alguna, uno de los mayores atractivos del SSD Plextor M6V es su precio, y es que en el caso de que optemos por la versión de 128 GB podremos hacernos con uno de ellos por tan sólo 65,99 $, mientras que el mayor de todos, el de 512 GB podrá ser nuestro por 189 $.

Eso sí, todavía tenemos que esperar hasta final de mes para poder realizar nuestras compras.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario