Poachable: ¡Una herramienta para buscar trabajo de forma anónima!

El título con el que comenzamos la nota puede que parezca algo absurdo pero ciertamente, ¡tiene su sentido! En más de una ocasión nos hemos encontrado en una situación ante la cual, estamos buscando trabajo o necesitamos de forma desesperada cambiar el nuestro pero en cambio, no nos atrevemos a la hora de buscar por miedo a que la empresa en la que estamos en la actualidad, se entere. No obstante, visto desde el entorno físico es completamente impensable que esto se pueda llegar a dar pero ahora, con las nuevas tecnologías en alza y teniendo en cuenta que muchos de los trabajos los buscamos a través de Internet, puede que una herramienta que guarde tu anonimato en cuanto a la búsqueda activa de empleo, sea de lo más efectiva.

Publicidad

Poachable es el nombre que recibe esta nueva plataforma que te permite la ventaja de poder buscar trabajo sin revelar tu identidad. Como hemos dicho, puede que en principio resulte algo que no sirve de mucho pero, dado que hay personas que trabajan en sitios importantes y que llegados un momento, quieren cambiar de empleo pero no dejar el suyo mientras afinan la búsqueda, esta nueva herramienta puede serles de gran ayuda pero, ¿cómo uso Poachable?

Poachable

Publicidad

En primer lugar debemos informar de que Poachable es una plataforma como otra cualquiera en la que te tienes que registrar como usuario. Los pasos para el registro y el uso de la herramienta son sumamente sencillos, una vez que estás dado de alta se nos harán algunas preguntas como las empresas donde queremos trabajar, el tipo de puesto que quisiéramos tener en ellas y hasta qué lugar del mundo estaríamos dispuestos a ir. Todo esto por supuesto, lo harás de forma anónima y sin revelar quien eres es decir, no habrá nombres, ni apellidos, ni DNI ni ninguna otra cosa que pueda decir algo sobre nosotros.

Una vez que hemos rellenado esos datos, los enviamos y la plataforma nos dará una lista de empleos disponibles relacionados con aquello que hemos elegido y en lo que nos gustaría trabajar. Desde aquí, ya podremos observar qué es lo que nos interesa y, en función a la lista de empleos que haya y de empresas que requieran un perfil como el nuestro, estaremos viendo los trabajos a los que podemos aspirar.

Dicho esto, Poachable se presenta como una herramienta de confianza para poder ir navegando entre los empleos y las empresas que queramos pero con la libertad y seguridad de que no va a estar nadie detrás mirando qué es lo que estamos haciendo y qué es lo que nos interesa y por supuesto, la empresa para la que trabajamos en la actualidad, no tiene por qué enterarse de que estamos moviéndonos para buscar un trabajo nuevo o que queremos saber cómo está el mercado.

La relevancia de los datos únicamente tiene validez en el momento en el que hay conversaciones directas con la empresa de responsable a futuro empleado, ya que en este momento sí estarías estableciendo una relación ante la cual, tienes que responder con una identidad propia y no desde el más crudo anonimato. Para entrar en la plataforma puedes hacerlo desde Poachable.

Poachable: ¡Una herramienta para buscar trabajo de forma anónima!
Vota este artículo

Artículos relacionados: