Saltar al contenido

Cómo poner el icono de la impresora en el escritorio

Una forma de aligerar el trabajo que realizamos de forma diaria es precisamente facilitando el acceso a programas y ubicaciones directamente a través de nuestro escritorio, evitando de esta forma que tengamos que estar recorriendo rutas que consumen un tiempo innecesario. Por ejemplo, si a lo largo del día utilizáis mucho la impresora y queréis tener acceso a toda la información lo más rápidamente posible, pudiendo gestionar así mejor los trabajos, una buena alternativa es aprender a poner el icono de la impresora en el escritorio, de forma que con un simple doble clic podremos tener a nuestro alcance todos los detalles que necesitemos.

Cómo poner el icono de la impresora en el escritorio

Pasos para poner el icono de la impresora en el escritorio

El proceso para poner el icono de la impresora en el escritorio es mucho más sencillo de lo que podamos imaginar, de manera que se trata de una configuración accesible para cualquier tipo de usuario independientemente de su nivel.

Lo único que vamos a tener que hacer es dirigirnos al Panel de control de nuestro sistema operativo, de manera que observaremos una imagen similar a la siguiente.

Panel de control de Windows de la impresora

En nuestro caso vamos a hacer clic en “Ver dispositivos e impresoras” que se encuentra en el apartado “Hardware y sonido”. Al momento se nos abrirá una nueva ventana con todas las impresoras y dispositivos que tenemos instalados y vinculados a nuestro PC.

Evidentemente nos vamos a dirigir al apartado de impresoras, en el cual figurarán tanto las impresoras físicas que hayamos conectado como las impresoras virtuales como por ejemplo aquella que nos permite convertir archivos al formato PDF.

Bien, una vez que hayamos localizado la impresora cuyo icono queremos colocar en el escritorio, lo único que tenemos que hacer es clic derecho sobre ella y a continuación seleccionamos “Crear acceso directo”. Por defecto, al pulsar este botón, lo que habitualmente vemos es que se crea un acceso directo en la misma ubicación en la que nos encontramos.

Icono de la impresora y acceso directo al escritorio

Sin embargo, al tratarse de un apartado del Panel de control, aquí no podemos crear nuevos accesos directos, de manera que al momento nos aparecerá un mensaje en el que se nos indica que Windows no puede crear un acceso directo en ese lugar, y nos pregunta si queremos que dicho acceso directo se cree en el escritorio.

Nuevo acceso directo impresora

Evidentemente contestamos que sí y ya habremos colocado el icono en el escritorio, de manera que a partir de ahora, con un sencillo doble clic y sin tener que acceder hasta el apartado de dispositivos e impresoras, tendremos la posibilidad de consultar todos los trabajos que se encuentran a la espera en la citada impresora que acabamos de gestionar.

Aprovechamos para recordaros que este mismo proceso lo podemos seguir con cualquiera de los dispositivos que tenemos frente a nosotros, ya sean impresoras, altavoces, monitores, teclados o cualquier otro elemento.

No olvides el icono de trabajos en la barra de herramientas

A través del apartado anterior hemos aprendido a colocar el icono de la impresora en el escritorio, una forma muy sencilla y útil para gestionar nuestras impresoras de modo rápido y siempre accesible.

Sin embargo, cuando enviamos a imprimir una serie de trabajos, es importante que recordéis que en la barra de herramientas aparece un icono a través del cual podremos ver todos y cada uno de estos trabajos, pudiendo desde pausarlos hasta cancelarlos y en general gestionarlos de un modo rápido y sencillo.

Eso sí, este icono tan sólo estará disponible en el momento en el que se esté llevando a cabo la impresión, mientras que el resto del tiempo se mantendrá inactivo.

Hasta aquí nuestro tutorial a través del cual ahora vais a poder acceder mucho más rápidamente a vuestras impresoras, ahorrando tiempo y sobre todo permitiendo de esta forma realizar cancelaciones sin desperdiciar papel o tinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *