Cómo poner negritas, cursivas y subrayados en WhatsApp

Una de las últimas mejoras destacadas de nuestro servicio de mensajería favorito es precisamente la posibilidad de escribir texto en negrita, en cursiva o con subrayado, todo ello detalles fantásticos con los que podemos dar un toque mucho más vistoso a nuestros mensajes, consiguiendo de esta forma destacar aquellos párrafos o frases que consideramos son de mayor importancia. El problema que nos encontramos es que esta opción no está contemplada a través de ningún botón, sino que debemos teclear un determinado código muy sencillo con el que conseguiremos poner negritas, cursivas y subrayados en WhatsApp. A continuación os vamos a indicar los pasos que deberéis llevar a cabo para conseguirlo.

Negritas, cursivas y subrayados en WhatsApp

A partir de que versión podemos utilizar negritas, cursivas y subrayados

Antes de nada es esencial que tengamos en cuenta que es importante actualizar con cierta frecuencia nuestras aplicaciones y herramientas de Android, ya que no sólo es la forma de acceder a todas estas mejoras, sino que además también se introducen nuevas modificaciones que garantizan una mayor seguridad y un mejor funcionamiento de las mismas.

En cualquier caso, la opción de utilizar negritas, cursivas y subrayados en WhatsApp está disponible a partir de la versión 2.12.535 en el caso de que hablemos de Android, o de la versión 2.12.17 si tenemos esta aplicación instalada en un iPhone, de forma que la mayor parte de usuarios lo tendrán todo bien actualizado y preparado para introducir los comandos o códigos que vamos a detallar a continuación y empezar a utilizar estos recursos gráficos.

Como comentábamos antes, para poder utilizar estos elementos no existen botones al uso, sino que vamos a tener que escribir un pequeño comando con el que indicaremos el inicio y el final para cada una de las extensiones con negritas, cursivas o subrayados, y también queremos hacer hincapié en otro detalle, y es que por el momento el subrayado que podemos conseguir es por encima de la palabra, es decir, un tachado, ya que no nos permite crear el habitual subrayado por debajo, pero no os preocupéis, ya que con todos estos recursos vamos a tener suficiente para destacar los tramos que consideremos más importantes.

Códigos para introducir negritas, cursivas y subrayados en WhatsApp

Pues bien, dicho lo anterior ya podemos prepararnos para empezar a utilizar los comandos necesarios que nos permitirán destacar el texto. En cualquier caso, las indicaciones que vamos a detallar a continuación nos van a servir para cualquiera de los sistemas operativos en los que tengamos instalada nuestra herramienta de WhatsApp, es decir, tanto si utilizáis Android como si utilizáis iOS, con estas indicaciones podréis hacer uso de negritas, cursivas y subrayados en WhatsApp.

Cómo poner negritas en WhatsApp

Las negritas son un recurso muy utilizado en gran parte de textos, ya que ayudan a destacar determinadas frases a las que queremos que el lector preste una mayor atención.

Pues bien, su utilización es muy sencilla, ya que tan sólo vamos a tener que encerrar el texto que queramos que aparezca en negrita entre asteriscos. Por ejemplo, podemos escribir: “Hola José, nos vemos esta tarde en *casa de Antonio* a las cinco”, de forma que enviaríamos el texto: “Hola José, nos vemos esta tarde en casa de Antonio a las cinco”. Es importante que tenéis en cuenta que las comillas las he puesto tan sólo para poder diferenciar la frase, pero vosotros no tenéis que escribirlas para nada.

Cómo poner cursivas en WhatsApp

De la misma forma que hemos utilizado los asteriscos para crear las negritas, en el caso de que queramos escribir una palabra o un grupo de palabras en cursiva, lo que haremos será recurrir al guion bajo, de forma que, volviendo a la frase anterior, en el caso de que escribamos: “Hola José, nos vemos esta tarde en _casa de Antonio_ a las cinco”, al enviar veríamos que aparece: “Hola José, nos vemos esta tarde en casa de Antonio a las cinco”.

Tachar negritas y cursivas en WhatsApp

Si no sabéis donde se encuentra el guion bajo, lo único que tenéis que hacer es entrar al apartado de símbolos y números y mantener pulsado el guion, de forma que veréis las distintas opciones. En nuestro caso tenemos que elegir el que se encuentra en el centro.

Cómo subrayar una palabra en WhatsApp

Y para terminar también podemos tachar una palabra o grupos de palabras. Recordad que, aunque lo denominen subrayar, en realidad este comando tan sólo sirve para tachar la palabra, y básicamente vamos a tener que escribir una virgulilla, la cual, por si no sabéis, es el símbolo ~, al cual podréis acceder entrando en el apartado de símbolos y números del teclado, donde veréis un botón como este: =\<. Al pulsarlo os aparecerán nuevos símbolos entre los cuales está nuestra virgulilla.

Volviendo a la frase de ejemplo anterior, si escribimos: “Hola José, nos vemos esta tarde en ~casa de Antonio~ a las cinco”, al enviar veríamos que aparece: “Hola José, nos vemos esta tarde en casa de Antonio a las cinco”.

Como podéis observar, se trata de una serie de códigos muy fáciles de recordar con los que a partir de ahora podremos conseguir dar nuevos efectos a nuestros textos, consiguiendo así un enfoque nuevo, una apariencia mucho más atractiva y dinámica, y sobretodo lograremos que nuestro interlocutor preste especial atención a aquellas partes que consideramos más importantes, pudiendo por ejemplo crear listados o destacar frases a modo de resumen para que sean más fáciles de recordar y nos aseguremos de esta forma que todo se lleva a cabo como esperábamos desde un principio.

Más de: Redes Sociales, Tutoriales,

Dejar un comentario