¿Por qué apuesta Google por Huawei para su próximo Nexus?

Los teléfonos Nexus de Google han sido siempre famosos por su buen hardware y una relación precio-calidad increíble. Aunque ésto se rompió con la aparición del Nexus 6. El último smartphone que los de Mountain View lanzaron al mercado, llegando de la mano de Motorola, fue muy distinto a lo que esperaban todos los adeptos y admiradores de la familia Nexus. Cuando Google anunció su nuevo terminal nos encontramos con una gran escalada en su pantalla… y también en su precio.

Publicidad

Nexus 6

Se esperaba mucho de la colaboración entre ambas compañías –siendo que Motorola era propiedad de Google en ese mismo momento-, aunque parece ser que la experiencia les ha llevado a tomar un camino distinto, un camino que no ha sido del gusto de muchos. ¿Cómo puede solucionarlo Google? Parece ser que la respuesta está en Huawei.

Publicidad

Después de haberse desviado de las tradiciones de la familia Nexus, ahora todos los ojos están puestos en el próximo dispositivo que Google tiene pensado lanzar al mercado. No es oficial pero ya se habla de Huawei como su nuevo partner, y también se tiene alguna información sobre qué hardware integraría.

Google decidirá completamente su hardware

Hasta la fecha los Nexus se trataban de dispositivos muy similares a los últimos lanzados por las compañías que lo habían desarrollado. Se podría decir que es la “versión Google” de sus buques insignias. Sucedió con el Optimus G de LG y el Nexus 4, también con el G2 y el Nexus 5; y con el Motorola Moto X y el Nexus 6. No obstante en esta ocasión nos encontraríamos con un nuevo desvío en las tradiciones de la gama.

Te podría interesar  Allo, la nueva aplicación de mensajería de Google

Logo Google Nexus

Pan Jiutang, el analista chino que ha desvelado toda la información que aquí te contamos, ha asegurado que el procesador que utilizarían en este dispositivo sería un Snapdragon 810. En cuanto a la pantalla, “los del gran buscador” habrían recapacitado y nos encontraríamos con una pantalla más “moderada”, de 5,7 pulgadas.
No obstante esto es todo lo contrario a lo que hemos visto en el último terminal de los taiwaneses. La compañía se caracteriza últimamente por hacer uso de sus propios procesadores, Kyrin, y de rechazar rotundamente la resolución 2k. El mismo CEO de la compañía mencionó que creía que las resoluciones QHD “eran una estupidez”.

Por lo tanto Google sería quien está decidiendo completamente el hardware del dispositivo. Nos encontraremos con un equipo quizás más “potente”, pero que sigue por un camino que no es con el que comenzó la familia Nexus. El nuevo dispositivo –que no se llamará Nexus 7-, ¿será un nuevo cambio de curso en la familia de dispositivos de la compañía?

Veremos con qué nos encontramos en su momento. Por ahora solo podemos esperar a que se desvele más información y cruzar los dedos porque corrijan todo lo que hicieron mal con su último dispositivo.

¿Por qué apuesta Google por Huawei para su próximo Nexus?
Vota este artículo

Artículos relacionados: