PowerLoader Light, la nueva generación de máquinas de trabajo

Publicidad

PowerLoader Light exoesqueleto de PanasonicLas máquinas de trabajo, siempre han sido pilares del desarrollo de la humanidad, ya que permiten automatizar procesos y facilitar tareas cotidianas del ser humano. A medida que avanza la tecnología, se van perfeccionando dichas máquinas, hasta llegar al último peldaño, como es el caso de los PowerLoader Light, un increíble exoesqueleto, que ha sido diseñado por la compañía japonesa Panasonic, a través de su división Activelink. Este equipo, permitirá a los usuarios multiplicar su fuerza, con movimiento asistido, de manera, que podamos mover objetos muy pesados con una facilidad y comodidad absoluta y sin tener que utilizar montacargas, como si hubiese salido de la ciencia ficción.

Se estima que Panasonic, tenga en producción el PowerLoader Light, el año que viene y en una cantidad de por lo menos mil al año a un precio cercano a los 4770 USD. EL principal objetivo de este exoesqueleto, es ofrecer una plataforma que facilite el trabajo industrial a gran escala, que inicialmente podrá ser prestado por terceras empresas como servicio especial, pero se espera que con la masificación, se convierta en la herramienta de trabajos pesados del futuro.

Vista superior del PowerLoader Light

La autonomía es un punto importante, ya que se espera que el PowerLoader Light, funcione de manera independiente, por lo menos entre 2 a 3 horas sin necesidad de carga. En cuanto al manejo del PowerLoader Light, se puede notar que su uso será sumamente sencillo, ya que con una empuñadura de mano, podemos tomar, arrojar y movilizar objetos, mientras que con el movimiento de nuestras piernas, podemos trasladarnos, con gran facilidad.

Publicidad

Este dispositivo, se convertiría en un excelente aliado para todo tipo de trabajos pesados, que requieren gran cantidad de movimiento. Si el precio se minimiza, gracias a la producción en masa, pudiese representar un enorme avance dentro del trabajo industrial y de almacenamiento alrededor del mundo.

PowerLoader Light

La velocidad máxima del PowerLoader Light, será de ocho kilómetros por hora y podrá levantar hasta 10 Kilogramos por vez, aunque se presume que pueda llegar hasta 30 kilogramos. A pesar de no ser una idea novedosa, ya que muchas compañías anteriormente se han dedicado a diseñar máquinas de movimiento asistido, nunca antes se había apostado por su producción en serie. Nuevamente es una compañía japonesa, la que se atreve a dar el paso hacia adelante en la automatización robótica, al más puro estilo manga o anime. El año que viene, podremos ver los primeros PowerLoader Light en el mercado.

Vía: ABC

 

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario