Precio Bitcoin hoy

Consulta el precio de Bitcoin hoy, en tiempo real, y sigue la gráfica para observar fluctuaciones diarias y aprovechar las oportunidades de compra y venta que vayan apareciendo.

Publicidad

{{currency.symbol}} {{coin.currentValue}}{{coin.currentChange}}%

Gráfica del precio en tiempo real

Acerca de Bitcoin

Corría el año 2008 cuando una nueva tecnología comenzaba a funcionar con la premisa de ofrecer a sus usuarios la posibilidad de realizar pagos por internet sin dinero real, algo que se materializaría en 2009 y que no triunfaría hasta unos años más tarde.

Bitcoin era el nombre del proyecto y con el mismo nombre lanzaba Satoshi Nakamoto la pionera moneda virtual que daría mucho de qué hablar durante los próximos años. El Bitcoin no sólo era pionero de las criptodivisas sino que su fama haría que este sector creciera exponencialmente en el futuro.

Publicidad

Bitcoin

El año 2011 desencadenó el uso del bitcoin. La Electronic Frontier Foundation sería la primera gran compañía en aceptar bitcoins como forma de pago, y a ella la siguió Wikileaks aceptando la moneda virtual como parte de donaciones.

Esta moneda virtual hace uso de la cadena de bloques para funcionar. Se trata de un sistema que permite a los usuarios realizar transacciones de forma descentralizada y completamente transparente. Los nodos se encargan de verificar la información de la transacción y los mineros validan y sellan los nuevos bloques. De esta forma toda la operación se registra en un libro de cuentas virtual y público, siendo imposible de alterar sin primero modificar todos los bloques anteriormente creados.

Te podría interesar  Criptomonedas para invertir en 2018

Gracias al sistema blockchain y a las víabilidad del peer-to-peer (o persona a persona), que tuvo una gran aceptación desde sus inicios en la etapa inicial de Internet, esta moneda virtual consiguió despegar hasta convertirse en la madre de todas las criptodivisas.

A pesar de ser un activo de alto riesgo, muchas grandes compañías y bancos han decidido invertir dinero en Bitcoin. Gracias a ello se ha visto cómo el precio de la moneda se ha disparado en 2017, alcanzando un máximo histórico superando la barrera de los 20.000 dólares. Sin embargo, como sucede con estos activos tan volátiles, el precio se desplomó en tan sólo 2 meses hasta los 7.000 dólares. Una muestra de que en muy poco tiempo el precio puede fluctuar de una forma increíble.

Cambios drásticos en el precio del bitcoin se han visto a lo largo de los años. A pesar de que este último ha sido el más notorio no es la única vez que sucede, y presumiblemente no será la última. Por esa razón hay que tener mucho cuidado a la hora de invertir no sólo en el bitcoin sino también en otras criptomonedas. Muchos expertos, e incluso fundadores de criptomonedas, han indicado que su valor puede llegar a 0$ en cualquier momento. Por esa razón hay que tener muy en cuenta el riesgo potencial que tiene el invertir en criptomonedas, especialmente al no estar reguladas de ninguna forma y no estar respaldadas como sucede con el dinero tradicional (respaldado por los gobiernos).

Precio Bitcoin hoy
Vota este artículo

Artículos relacionados: