Premiado el proyecto educativo de robótica del colegio amaense Agro do Muíño

Cuando hablamos de que las nuevas tecnologías están en la élite del desarrollo, nos referimos a todo lo que se refiere a avances y posibilidades de hacer un mundo mejor gracias a las iniciativas que se presentan por parte de diferentes ámbitos. Si bien es cierto que la revolución de la telefonía móvil en nuestros días es abrumadora, debemos asegurar que hay muchos otros terrenos en los que estos avances están cobrando gran importancia y por ello, en esta publicación, queremos informar acerca de una noticia que sin duda, merece ser conocida: ¡Un proyecto educativo de robótica ha sido premiado en La Coruña!

Publicidad

La Asociación de Padres e Hijos del colegio Agro do Muíño, que se encuentra situado en la localidad de La Coruña de Ames, es la responsable de esta noticia del día de hoy y es que una nueva iniciativa que hizo su confederación ha sido premiada en estos días como el proyecto educativo de robótica más innovador de la temporada. Sin duda, la apuesta es más que interesante pues una ciencia que está en estos momentos en auge como es ir conociendo todo lo relacionado con el funcionamiento de los robots y sus posibilidades en el futuro, debe explotarse al máximo y sobre todo, darse a conocer a edades cuanto más tempranas, mejor.

Proyecto-robotica

Publicidad

Debemos recordar que los niños son quienes mejor memorizan y aprenden una materia por ello, cualquier tipo de estímulo que se le pueda dar a través de la enseñanza es más que bueno tanto para ellos como para que el resto de la humanidad pueda verse ayudada por sus conocimientos en un momento futuro. Dicho esto, pasaremos a hablar de lo que conlleva este nuevo proyecto educativo de robótica que tanto ha gustado a los expertos.

La Asociación de Padres  e Hijos del colegio Agro do Muíño llevaba tiempo pensando en algún proyecto que pudiera entusiasmar a los más pequeños y que este a su vez, fuera rentable en el futuro. Como ya sabemos, las nuevas tecnologías están a la orden del día y sus avances son cada vez más fuertes y nos ayudan a estar mucho más organizados y concienciados con lo que nos rodea. Desde aquí, los padres idearon unos talleres en los que sus hijos pudieran experimentar con el funcionamiento de los robots y de esta manera, pudieran saber mucho más sobre la materia.

El colectivo de padres que ha dado vida e idea a estos talleres educativos asegura que lo que buscan es que los niños puedan aprender todo lo nuevo que nos ofrece la ciencia y la tecnología a través de los robots y puedan programar y controlar estos desde muy pequeños y así también, divertirse. Es una manera digamos de aprender cosas importantes de forma lúdica y sin que resulte pesada.

Por lo que hemos podido saber, el proyecto no ha ido tan mal pues ha sido el ganador del premio educativo de robótica del colegio Agro do Muíño así que desde aquí, no nos queda más que darle nuestra más sincera enhorabuena y por supuesto, felicitar una iniciativa tan original que puede que ayude con muchos de los nuevos inventos que veamos en el futuro.

Premiado el proyecto educativo de robótica del colegio amaense Agro do Muíño
Vota este artículo

Artículos relacionados: