Presentado el LG K8, ¿qué características lo diferencian?

LG ha demostrado en los últimos años, el ser una de las principales compañías desarrolladoras de dispositivos móviles, y por supuesto no podemos perder de vista en ningún caso que la coreana está preparando para los próximos días, el lanzamiento a escena del que será su próximo buque insignia, el LG G5, que ya analizaremos en el momento en el que sea desvelado por completo en el marco del Mobile World Congress de Barcelona. Pero más allá de eso, nos parece interesante en este caso tener en cuenta que en la antesala de ese momento tan esperado, la firma asiática ha decidido presentar otro dispositivo, el denominado LG K8.

LG K8

¿Y qué tiene el LG K8?

Lo primero que para muchos llamará la atención es que el LG K8 se ha adelantado incluso al mencionado LG G5 en cuanto a ser presentado como el primer smartphone de la compañía coreana que estará incorporando el sistema operativo Android Marshmallow, es decir, la versión más reciente del mismo. Pero además, como muchas personas no lo saben, nos parece importante señalar que este dispositivo no pertenece a una nueva familia de la firma ni mucho menos, dado que ya tenemos los LG K4, K5, K7, K10 y ahora sí, este nuevo LG K8.

Por lo demás, en cuanto a sus características, podemos decir que el LG K8 es un gama media que cuenta con todos los elementos que podemos llegar a necesitar, primero que nada gracias a una pantalla de 5 pulgadas y resolución qHD de tipo IPS. Además, cuenta con un MediaTek MT6735 de cuatro núcleos como procesador, acompañado a su vez de una GPU Mali T720 y una memoria RAM de 1,5 GB, mientras que por otro lado, la capacidad de almacenamiento interno inicial del móvil, de 8 GB, puede ampliarse sin problemas mediante el uso de una tarjeta microSD.

Luego vienen otros detalles relacionados por ejemplo con la cámara de fotos, acerca de la cual hay que decir que la principal de ellas dispone de un sensor trasero de 8MP junto a un flash LED, mientras que la delantera no anda demasiado lejos con su sensor de 5MP. Por lo demás, el LG K8 cuenta con una autonomía más que aceptable gracias a su batería de 2125 mAh con la ventaja de que es completamente extraíble; mientras que sus medidas no están nada mal para lo que propone en materia de pantalla, con 144,6×71,5×8,7 milímetros, con un peso de 156 gramos.

Eso sí, tenemos que tener en cuenta que de momento no hay mayores detalles relacionados con lo que será la disponibilidad en el mercado del LG K8, lo que no debería extrañarnos en ningún caso si consideramos al respecto que solo ha sido filtrado en un mercado secundario como es el de Hungría, y todavía falta que sea presentado a nivel masivo. De cualquier modo, sin miedo a equivocarnos, podemos pensar que será comercializado desde las semanas siguientes a que podamos conseguir el LG G5.

Más de: Móviles, ,

Dejar un comentario