Presentamos las lentillas inteligentes que suministran medicamentos

Es impresionante ver como, objetos que hasta la fecha eran cotidianos, poco a poco se han ido transformando y ganando una inteligencia que sin duda no sólo nos resulta muy útil y cómodo para el día a día, sino que además mejora nuestra experiencia y sobre todo garantiza una mayor seguridad. En esta ocasión vamos a hablar de unas interesantes lentillas inteligentes que no solo tienen la capacidad de monitorizar nuestro estado, sino que además también nos suministrará los medicamentos adecuados y en las dosis recomendadas.

Presentamos las lentillas inteligentes que suministran medicamentos

Una lentilla inteligente contra la diabetes

Como muchos de vosotros ya sabréis, aquellos que tienen diabetes se ven obligados a realizar pruebas de forma periódica, las cuales se basan generalmente en un pinchazo, lo cual suele ser bastante incómodo para la gran mayoría de las personas.

Es por ello que existen múltiples proyectos que tienen como objetivo acabar con estos pinchazos y ofrecer una mejor calidad de vida y un mejor control a las personas que padecen de este tipo de problemas, y en ese sentido hoy vamos a destacar el producto nacido del proyecto que han desarrollado en conjunto Google y Novartis, y que no es ni más ni menos que una lentilla que incorpora un sensor el cual se encargará de medir los niveles de glucosa, de forma que automáticamente se pondrá en contacto con nuestro Smartphone para transmitir la información.

En principio, estas lentillas inteligentes básicamente pueden realizar estas acciones que os comentamos, es decir, medir la glucosa y enviar de forma inalámbrica los niveles directamente a nuestro teléfono, pero el proyecto quiere ir más allá y la siguiente meta es crear el sistema que permita también dosificar la medicación.

Las gafas en combinación con las lentillas inteligentes

Para conseguirlo, Google ha pensado que una buena forma de hacerlo sería a través de unas gafas, las cuales completarían la acción de la lentilla.

En este sentido, la lentilla enviaría información a las gafas para liberar las dosis necesarias en función de los niveles de glucosa del paciente.

Presentamos las lentillas inteligentes que suministran medicamentos b

Además, también contaría con un sistema de alarma que avisaría al usuario en el caso de que los niveles de glucosa fuesen excesivamente altos y se requiriese intervención que no pudiese llevar a cabo el dosificador de la gafa.

Dicho aviso se basaría en un pequeño LED que iría situado en las gafas y que se encendería en el caso de que se presentase a algún tipo de emergencia.

Eso sí, la investigación debe seguir adelante, pero en la muestra ya se ha podido comprobar el funcionamiento de un sistema que, sin ser automático, sí permite recibir el aviso a través de la luz LED y, en ese mismo instante y a través de un comando de voz, suministraríamos el fármaco.

No obstante, la idea sería que todo el proceso se llevase a cabo de forma completamente automática sin que tuviésemos que intervenir en ningún caso.

Más de: Ciencia, Noticias,

Dejar un comentario