Saltar al contenido

Presentamos las novedades de Windows 9

En esta ocasión vamos a presentar algunas de las novedades más interesantes que podemos encontrar en el futuro sistema operativo que se encontrará instalado en la mayor parte de ordenadores personales. Evidentemente estamos hablando de Windows 9, y aunque todavía no tenemos una versión definitiva, al menos si hemos recibido algunas noticias muy interesantes que estamos totalmente convencidos de que nuestros lectores querrán conocer.

Windows 9

El próximo sistema operativo de Microsoft

Sin embargo, aunque por el momento en la Red lo conocemos como Windows 9, lo cierto es que la empresa ha salido en varias ocasiones a desmentir que este será el próximo nombre del sistema operativo. Sin embargo no se trataría de la primera vez que intentan despistar de esta forma y al final vemos que acaba recibiendo el nombre que esperamos de antemano.

De todas formas está claro que su nombre es lo de menos, pero para los más curiosos debemos tener en cuenta que en algunas ocasiones hemos podido comprobar que en sitios internos de Microsoft se refieren a este nuevo sistema operativo como Windows TH, pero es muy probable que se trate tan sólo de una nomenclatura interna con lo que al final su nombre será otro.

Pero vamos a centrarnos en lo que importa que son las novedades de Windows 9.

Las novedades más interesantes de Windows 9

A continuación vamos a ver algunas de las principales novedades que podría presentar el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Bienvenido de nuevo, menú Inicio

Por supuesto, Microsoft ya ha reconocido que fue un auténtico error dejar de lado el menú Inicio a partir de la versión 8 de Windows. Sin embargo, en Windows 8.1 intentó deshacer el entuerto aunque no de forma muy esperada, ya que no se trata de un menú Inicio al uso sino que sigue centrado en tabletas y pantallas táctiles, manteniendo la incomodidad para los usuarios de PC.

Sin embargo, al parecer, Windows 9 comenzará a utilizar de nuevo un menú inicio similar al último que pudimos ver en Windows 7 pero con la particularidad de incluir las aplicaciones utilizando el mismo sistema que en el caso de Windows 8.1 , es decir, el mismo sistema de iconos aunque en esta ocasión se encontrarán en una versión reducida y volverán a incluirse utilizando el viejo sistema, algo que sin duda se agradecería mucho.

Varios escritorios a la vez

Pero otra de las ventajas que presentaría Windows 9 es la posibilidad de configurar varios escritorios distintos, es decir, trabajar con una única pantalla pero crear configuraciones especiales para cada una de ellas, lo que significa que contaríamos con varios espacios de trabajo que podremos ir seleccionando alternando entre ellos. Esta opción ya se encuentra disponible en otros sistemas operativos como es el caso de Linux y OS.

Otras novedades de Windows 9

Pero además de estas modificaciones principales, también tenemos a nuestra disposición un centro de notificaciones muy práctico, una mejor unión con otros sistemas operativos, actualizar la versión de Windows de forma rápida y efectiva, mejorar el escalado en las pantallas con alta densidad de píxeles y otras muchas mejoras que estamos deseando conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *