Presentamos el nuevo Intel i7 Broadwell-E con 10 núcleos

Intel i7 Broadwell-E es el nuevo microprocesador de inter que alcanza la friolera de 10 núcleos, una herramienta fantástica para la multitarea, evitando perder rendimiento por el hecho de tener varios programas abiertos. Vamos a conocer un poco mejor algunas de las principales características de este procesador que estamos seguros se va a convertir en un importante referente aunque, claro está, para aquellos que puedan permitirse desembolsar el alto coste.

Presentamos el nuevo Intel i7 Broadwell-E con 10 núcleos

El mejor procesador para gaming

No hay duda alguna de que el Intel i7 Broadwell-E se va a convertir en un indudable deseo para los amantes del videojuego, convirtiéndose en la mejor opción no sólo gracias a sus múltiples núcleos sino también a su potencia y capacidades.

No obstante no tenemos que confundirnos, ya que a menudo se hace referencia al gaming cuando hablamos de equipos de mayor potencia, ya que son precisamente los videojuegos los que tienen más exigencias en este sentido. Sin embargo, por supuesto también va a ser una maravilla a la hora de trabajar, permitiéndonos la utilización de múltiples programas y procesos que se pueden dar de forma simultánea sin por ello notar una merma en el rendimiento del equipo.

Básicamente estamos frente al procesador más potente del mercado, el cual cuenta con una arquitectura de 14nm y con la posibilidad de alcanzar sin despeinarse los 3 GHz por núcleo.

La sexta generación de Intel i7

Estos procesadores se encuentran englobados dentro de la sexta generación, y en total contamos con cuatro nuevas versiones que van desde los seis hasta los 10 núcleos.

En concreto, las nuevas incorporaciones son las siguientes:

  • 6800K: el más sencillo de los cuatro, que ofrece una velocidad de 3,4 GHz y la posibilidad de alcanzar hasta 3,6 GHz. Cuenta con seis núcleos y una memoria caché de 15 MB.
  • 6850K: el segundo más sencillo nos permite alcanzar una velocidad de 3,6 GHz y hasta un máximo de 3,8 GHz. Dispone de seis núcleos y 15 MB de memoria caché.
  • 6900K: en este caso hablaremos del segundo más potente con una velocidad de 3,2 GHz y hasta 3,7 GHz, ocho núcleos y una memoria caché de 20 MB.
  • 6950K: y para terminar, la joya de la corona alcanza 3,0 GHz y hasta 3,5 GHz, dispone de 10 núcleos y una memoria caché de 25 MB.

Precio del nuevo Intel i7 Broadwell-E

En cuanto al precio, evidentemente estamos hablando de algunos de los mejores microprocesadores del momento, razón por la cual no son precisamente aptos para todos los bolsillos.

Presentamos el nuevo Intel i7 Broadwell-E con 10 núcleos b

En el caso del Intel i7 Broadwell-E 6800K, hablaríamos de un precio de 412 $, para el Intel i7 Broadwell-E 6850K, ascenderíamos hasta 587 $, para el Intel i7 Broadwell-E 6900K tendríamos un coste de 999 $, y finalmente, para el más potente de todos, el Intel i7 Broadwell-E 6950K, su precio sería de 1569 $.

Con unos precios así, está claro que está pensado, al menos por ahora, fundamentalmente para empresas y para aquellos que prefieran invertir para conseguir tener siempre lo último de lo último.

En cualquier caso, estamos ante una nueva colección de chips fantásticos que además irán bajando su precio conforme sean instalados en más equipos.

Más de: Hardware, Noticias, ,

Dejar un comentario