Presentamos el nuevo Snapdragon 821, el micro más potente de la saga

Ya ha llegado el Snapdragon 821, un nuevo microprocesador que se corona como el más potente hasta la fecha, ofreciendo la posibilidad de ampliar y mejorar considerablemente las características y funcionamiento sobre todo de los nuevos dispositivos portátiles.

Presentamos el nuevo Snapdragon 821, el micro más potente de la saga

Características del Snapdragon 821

Para que os hagáis una idea, este chip mejoraría en hasta un 10% en comparación con su predecesor, el Snapdragon 820, lo cual es una muy grata noticia, ya que el anterior ha sido considerado como uno de los micros que mejores resultados han dado, lo cual significa que, con esta mejoría, los próximos dispositivos van a dar mucho de qué hablar.

En concreto vamos a pasar de los 2,1 GHz A los 2,4 GHz, aunque cabe destacar que, teniendo en cuenta los buenos resultados del modelo 820, el fabricante finalmente ha decidido mantener la tecnología, lo que quiere decir que en este apartado tendrá las mismas características y calidades.

Las mejoras básicamente serán el aumento de velocidad y la mejora de la eficiencia, una ventaja aún mayor si cabe si tenemos en cuenta la mejora en cuanto a autonomía de los dispositivos se refiere, y es que por el momento seguimos con la pesadilla de que las baterías para Smartphone y Tablet son, cuanto menos, de escasa duración, y más teniendo en cuenta las características de los dispositivos (sobre todo los de alta gama) y el uso que hacemos de ellos.

Quizás el margen no aumente tanto como nos gustaría, pero no debemos olvidar que es un paso más para poder utilizar nuestro dispositivo durante un tiempo adicional, y si eso lo complementamos por ejemplo con una buena batería externa (como la que os presentábamos recientemente fabricada por Xiaomi), podremos incluso estar varios días alejados de cualquier enchufe o fuente de electricidad, que nuestro teléfono o tableta nunca se quedarán a medias.

Desde luego, tras la presentación de este nuevo micro, está claro que Qualcomm tiene como objetivo mantenerse en el primer puesto en cuanto a fabricantes se refiere, aunque no debemos olvidar que la competencia cada vez aprieta más, por lo que debe ser cauto y seguir la línea ascendente como ha hecho hasta ahora.

Presentamos el nuevo Snapdragon 821, el micro más potente de la saga b

Y por supuesto, esperamos que este nuevo micro esté a la altura, que como siempre ocurre, hasta que no es montado y probado adecuadamente, las palabras son simplemente eso: palabras.

¿Qué dispositivos montarán el nuevo Snapdragon 821?

Eso sí, no debemos olvidar de que estamos hablando de un microprocesador con un precio elevado, y no comenzará su descenso hasta que acabe en una buena colección de dispositivos. Es por ello que, en sus inicios, lo habitual es encontrarlos en dispositivos de gama alta como ocurre por ejemplo con el Samsung Galaxy. En este sentido, las voces ya comienzan a pronunciarse, y al parecer podría ser el nuevo micro para los nuevos Google Nexus y los próximos Surface, pero no olvidéis que se trata de eso, de simples rumores, por lo que todavía vamos a tener que esperar a que se lleven a cabo los acuerdos y los fabricantes comiencen a anunciar definitivamente los dispositivos que lo montarán.

Más de: Hardware, Noticias

Dejar un comentario