El primer “móvil carpeta” de Samsung podría llegar este año

Samsung es indudablemente una de las principales compañías de dispositivos móviles del mundo, y es por eso que todo el tiempo tiene que estar innovando, para dejar atrás no solo a la competencia, sino también a las que les gusta imitar sus avances. Y en este contexto, nos encontramos ahora mismo con que a lo largo de este 2016 que acaba de comenzar, la firma coreana podría estar pensando en el lanzamiento de un dispositivo con pantalla que se pliega a modo carpeta, lo que de seguro conseguiría llamar fuertemente la atención de los usuarios, pues ahora mismo no hay otro así en el mercado.

Samsung móvil carpeta

¿Cómo sería este nuevo móvil de Samsung?

Como decíamos, Samsung tiene pensado volver a innovar en breve, y no tenemos dudas de que en caso de poder desarrollar de forma masiva este dispositivo lo estaría logrando, a partir de un equipo con dos pantallas, una principal que se pliega completamente pero que consigue un gran tamaño al abrirse a modo de libro, y una secundaria pero que sería la que veremos como primer panel, que funciona como la de cualquier smartphone actual, así que sería una especie de tablet abierto, y smartphone en su versión cerrada.

Al respecto, analistas de HSBC han señalado a los medios de prensa que Samsung realmente se encuentra en una posición como para lanzar este móvil carpeta o móvil libro como le gusta decirle a otros usuarios. Eso sí, de lo que estamos seguros es de que éste no sería en ningún caso el Galaxy S7, que es un móvil en toda regla, de hecho muy semejante al Galaxy S6 en su aspecto exterior, mientras que éste sería en todo caso otro dispositivo.

El concepto de este móvil que se pliega y luego se abre haciéndose una especie de tablet no es nuevo para Samsung, sino que fue mencionado con mucho interés durante el año pasado, y es por eso que desde hace meses que se viene señalando que podría aparecer antes de 2018, y ahora, todo hace indicar que los desarrolladores de la coreana habrían aumentado sus esfuerzos al respecto, y lo tendrían casi listo para lanzarlo.

Esta pantalla plegable interna, que además sería de tipo OLED, podría aparecer para los más optimistas a finales de este 2016, mientras que otros consideran que en realidad es mucho más probable que recién la veamos para el siguiente 2017. Para los amantes de la tecnología, no quedan dudas que un terminal así, con dos funciones tan diferentes en solo uno, y con un diseño que además resulta bastante atractivo, podría ser objeto de deseo.

Por otro lado, y ya que hablamos de Samsung, no queríamos dejar de tener en cuenta lo que se halla relacionado con los últimos rumores en torno a su próximo buque insignia, el Galaxy S7 al que hacíamos referencia antes. Parece que habrá al menos dos versiones, una tradicional con pantalla de 5,1 pulgadas, y una mayor, con pantalla que alcanzará las 5,7 o 5,8 pulgadas, y que presumiblemente sería de tipo Edge, es decir, con el panel frontal que se estira hacia ambos lados del equipo.

Más de: Móviles,

Dejar un comentario