¿Es el principio del fin de Google+?

fin de Google+

Publicidad

Con Google+ pasa como con el SEO. Se lo lleva matando casi desde que apareció. Lo que sucede con el primero es que parece que esta vez es cierto, sobre todo si tenemos en cuenta los anuncios que se han producido en los últimos tiempos.

Tras la secesión del programa de comunicación en línea (Hangouts) y el de fotos, ahora toca el turno de la plataforma de vídeos más importante del mundo, Youtube, que ya no exige tener una cuenta de Google+ para poder estar logueado.

Publicidad

Su vicepresidente, Bradley Horowitz, ya anunció en una de las web oficiales de Google que en los próximos meses íbamos a presenciar cambios sustanciales, tanto en esta capa social como en el resto de los productos de Google, que cada vez son más independientes entre sí.

Se acabó el perfil único

Aunque muchos usuarios se han mostrado encantados con el hecho de utilizar una cuenta única para acceder a todos los servicios (Microsoft está haciendo lo mismo, e incluso ha utilizado el mismo eslogan que Google: “Una cuenta, todo Microsoft”), algunos no han comprendido nunca el porqué de tener una identidad personal para entrar en los servicios.

En lugar de ello, se podrá tener una cuenta de Google sin vinculación a Google+ para hacer lo mismo. Esto quiere decir que en este sentido, se vuelve al punto inicial que había antes de que Google lanzara su propia red social.

¿Qué busca Google con Google+?

Logo de Google PlusSe puede decir que esa es la pregunta del millón. Hay quien ha asegurado siempre que los +1 son de vital importancia de cara al SEO y las estrategias de marketing en Social Media, un extremo que el gigante tecnológico siempre ha desmentido.

Te podría interesar  Descargar Traductor de Google para Android

También hay quien asegura que si no ha desaparecido ya, es porque Google se resiste a reconocer que se equivocó poniendo en marcha esta plataforma, con la que aspiraba a competir frente a Facebook y Twitter. Además, siempre han dicho que el número de usuarios en Google+ no ha parado de aumentar, algo que resultaría paradójico si finalmente echase el cierre.

Lo que es cierto es que Google nunca mantiene algo si no le da el resultado que persigue, por lo que Google+, sirva para lo que sirva y reciba los ajustes que reciba, seguirá funcionando mientras que los de Mountain View sigan encontrando útil el servicio. En caso contrario, acabará como otros tantos que han ido quedando por el camino, como Google Wave, Reader o Picasa. aunque este último parece que ha vuelto a la vida completamente renovado.

¿Crees que Google+ tiene los días contados?

¿Es el principio del fin de Google+?
Vota este artículo

Artículos relacionados: