Priv es el nombre de la BlackBerry con Android y llegará este año

BlackBerry Priv

Publicidad

Bastante hemos hablado de la que sería la primera BlackBerry con Android en el mundo. La compañía canadiense apostaría por el sistema operativo móvil líder con un dispositivo de características muy interesantes, siendo la más llamativa su teclado físico. Hasta ahora la conocíamos como BlackBerry Venice pero los chicos de BlackBerry han decidido tomar cartas en el asunto y dar algo de luz sobre los rumores que se han producido.

El telefono en cuestión no se llama Venice sino que responde al nombre de Priv y llegará a las tiendas a finales de este misno año. El CEO de la compañía era el que explicaba la llegada de este nuevo dispositivo: “este smartphone combina la seguridad y productividad de BlackBerry con la expansión móvil del ecosistema disponible en la plataforma Android”. Es decir, buscan ofrecer toda la fiabilidad de una BlackBerry pero haciendo uso de Android como sistema operativo, ¿serán capaces de conseguirlo?

Publicidad

A pesar de haber dedicado algunas palabras al terminal, no se ha confirmado ninguna especificación del mismo, por lo que tendremos que conformarnos con los rumores hasta que la compañía dé datos oficiales. Se rumorea que monta una pantalla de 5,4 pulgadas con resolución QHD, un sensor de 18 megapíxeles, un procesador Snapdragon 808 y 3 GB de memoria RAM. Todo funcionando bajo Android 5.1.

No cabe dudas de que en BlackBerry esperan que sea un gran éxito de ventas con el cual poder obtener algunos ingresos. Al fin y al cabo lo peor de la situación de la compañía son sus ingresos, que el pasado mes de agosto dejaban ver que habían caído algo menos de la mitad con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Priv es el nombre de la BlackBerry con Android y llegará este año
Vota este artículo

Artículos relacionados: