Problema de Windows MMC no puede crear el complemento

Si en alguna ocasión habéis tenido el problema de WindowsMMC no puede crear el complemento”, a continuación vamos a explicar cómo podemos conseguir solucionarlo siguiendo una serie de pasos muy sencillos.

Problema de Windows MMC no puede crear el complemento

A qué se debe el problema MMC no puede crear el complemento

Cuando nos salta el problema MMC no puede crear el complemento, lo que ocurre es que a la hora de elegir un nombre de usuario hemos optado por más de una palabra. Si habitualmente utilizáis dos o más palabras como nombre de usuario (como por ejemplo un nombre completo o nombre y apellidos, nombre compuesto de empresa, etc.), tarde o temprano os encontraréis este problema.

No obstante no os debéis preocupar en exceso ya que tiene solución, y es por ello que a continuación os vamos a explicar cómo debéis proceder para que deje de aparecer dicho problema.

Pasos para solucionar MMC no puede crear el complemento

Lo primero que tenemos que hacer es ejecutar el instalador como hemos hecho en otras ocasiones pero nos quedaremos en la última pantalla, es decir, no finalizaremos la instalación sino que entraremos a la carpeta C:\Windows\Temp\gpedit\ donde encontraremos el archivo que tenemos que ejecutar.

Dependiendo de si hemos instalado la versión de 32 o de 64 bits tendremos que modificar el archivo x86.bat si es la de 32 bits o el archivo x64.bat en el caso de que se trate de la versión de 64 bits. Para editar el archivo podremos abrirlo con cualquier editor de texto de Windows sin problemas, pero al final no debéis olvidar que una vez que guardemos los cambios el archivo deberá mantener la extensión .bat.

Lo único que tenemos que hacer es añadir comillas alrededor de nuestro nombre de usuario; es decir, buscamos el nombre de usuario y veremos que será del tipo %username%:f. Pues bien, en nuestro caso lo que haremos será corregirlo para que figure con la forma “%username%”:f.

Ahora ya podemos guardar y ejecutarlo con lo que observaremos que el problema ha desaparecido por completo.

Esperamos que con estos sencillos pasos hayáis aprendido a solucionar este problema. En los próximos días iremos analizando algunos de los frecuentes problemas de Windows 10 con el objetivo de que todos nuestros lectores (desde los que tienen más conocimientos a los que menos) podáis disfrutar de un SO estable y sin excesivos errores molestos.

Más de: Noticias

Dejar un comentario