Problema de seguridad en la aplicación de Gmail para Android

Problema de seguridad en la aplicación de Gmail para Android

La experta en seguridad Yan Zhu ha comunicado un fallo en la seguridad de la aplicación Gmail para Android que permitiría al emisor hacerse pasar por otra persona, modificando el email que el receptor vería. A esta técnica se la denomina ‘spoofing’ y es utilizada a menudo para estafas en la red.

Zhu avisó del bug a Google a finales de Octubre, pero el departamento de seguridad de Google dijo que no se trata de una vulnerabilidad y ha descartado que haya alguna brecha de seguridad en el servicio.

El ‘spoofing’ solo es posible en la aplicación oficial de Gmail para el sistema operativo Android, logrando engañar a quien recibe el correo. El truco está en simplemente cambiar el nombre de usuario dentro de las opciones de perfil de nuestra cuenta de Gmail. El resultado sería este:

Spoofing en Gmail

Para protegerse, es importante tener los filtros de Spam activados. Además, siempre deberíamos darle al enlace que dice “Mostrar original” para que se desplieguen las cabeceras del email y comprobar que los datos efectivamente, corresponden al emisor del correo electrónico.

Más de: Noticias, , ,

Dejar un comentario