Saltar al contenido

Programas para descargar música gratis para PC

No hay nada como disfrutar de nuestra música favorita y adaptarla a cada momento del día, cuando nos levantamos, cuando estamos trabajando, si salimos a tomar algo, cuando practicamos deporte, paseamos, etc. Por ello, es esencial que nos hagamos con una buena herramienta que nos permita disfrutar de todas las pistas que queramos tener a nuestra disposición. En este sentido, os vamos a indicar algunos de los mejores programas para descargar música gratis para PC, una colección de aplicaciones sencillas y, sobre todo, muy efectivas.

Publicidad

Programas para descargar música gratis para PC

Los mejores programas para descargar música gratis para PC

Vamos a empezar conociendo los mejores programas para descargar música gratis para PC, los cuales podremos instalar fácilmente y, en apenas unos minutos, nos permitirán hacernos con todas las canciones y discos que más nos gusten.

Ares

Ares

Vamos a comenzar con una de las herramientas más populares, y es que la mayoría de vosotros habréis oído hablar de ella o, incluso, en alguna ocasión habréis llegado a utilizar.

Este es uno de los programas para descargar música gratis para PC más completo, aunque muchos recordaréis que una de sus principales pegas era precisamente el hecho de que en ocasiones, aquellas pistas que nos descargábamos, al final no eran el contenido que esperábamos sino virus.

Sin embargo, en las nuevas ediciones hemos podido comprobar que existe un mayor control en relación con los archivos, de manera que por una parte se va a verificar su autenticidad, mientras que también se evita que nos veamos infectados por cualquiera que no sea el contenido original sino un virus que se extienda por nuestro equipo.

También incorpora un reproductor a través del cual vamos a poder reproducir las canciones que hayamos ido descargando, consiguiendo de esta forma poder realizar las reproducciones sin tener que estar buscando otros reproductores, ideal para los que no tengan un buen reproductor instalado y no quieran utilizar el que viene por defecto en el sistema operativo.

También hay que destacar que otra de sus ventajas es la velocidad con la que trabaja, y es que podemos conseguir descargar una canción incluso en apenas unos segundos.

Blubster

Blubster

Otra opción también muy interesante puesto que nos ofrece la posibilidad no sólo de descargar música, sino que además también se puede pausar para continuar con las descargas más adelante.

Esto tiene una ventaja muy importante que es el hecho de que no nos vemos en la necesidad de realizar las descargas por completo, sino que podemos añadir todas las pistas que queramos, y aunque todavía hay pistas sin descargar, podemos apagar el ordenador y encenderlo de nuevo posteriormente con lo que continuará el proceso.

Su funcionamiento es verdaderamente sencillo, ya que lo único que tenemos que hacer es escribir el nombre de lo que estamos buscando y proceder a realizar la descarga.

Funciona como plataforma P2P, es decir, todos los usuarios pueden descargar y añadir música para que sea descargada por otros, consiguiendo de esta forma crear una comunidad que se apoya y permite el acceso gratuito a todo tipo de contenido musical.

Cristiana.fm

Cristiana.fm

En esta ocasión, hablamos de una plataforma a través de la cual vamos a poder acceder específicamente a música cristiana gratis.

Tenemos a nuestra disposición música organizada por artistas, autores, discos y un largo etc., pudiendo encontrar todo el contenido de un modo rápido y muy sencillo.

En cualquier caso, también tendremos acceso a todos los géneros y categorías, y es que son muchos los estilos musicales en los que podremos disfrutar de la mejor música cristiana.

Una de las pegas que encontramos en esta ocasión es el hecho de que no existe una aplicación específica para realizar las descargas, sino que tenemos que acceder directamente a la página oficial como si se tratase de una radio.

Devociontotal.net

Devociontotal.net

Seguimos con el contenido de música cristiana, y os presentamos esta página donde tendréis también una gran cantidad de estilos musicales entre los que elegir.

Cabe destacar que, además de pistas de audio, también tenemos la posibilidad de visualizar los vídeos de nuestras canciones cristianas favoritas.

El funcionamiento de esta página es muy asequible y accesible para la mayor parte de usuarios, ya que cuenta con un buscador donde podemos escribir lo que estamos buscando, así como las distintas categorías que nos pueden ayudar a encontrar el contenido específico de una forma mucho más rápida y sencilla.

Eso sí, tampoco tiene a nuestra disposición un programa para realizar las descargas, pero podremos acceder a todo lo que necesitamos sin ningún tipo de problema.

Free Music and Video Downloader

Free Music and Video Downloader

Volvemos de nuevo a las aplicaciones, y en esta ocasión os a poder destacar otra ventaja que nos ofrece esta aplicación que es la de no necesitar que llevemos a cabo ninguna instalación, sino que descarguemos un archivo comprimido que podremos ejecutar.

Esto significa que se trata de un programa portable, el cual podremos llevar siempre con nosotros a cualquier dispositivo o equipo en el que nos vayamos a conectar.

También cuenta con una ventaja bastante interesante con recomendamos que tengáis en cuenta, y es que nos permite disfrutar de acceso a un amplio abanico de fuentes que incluyen desde Last.fm hasta SoundCloud, Sogou y Groovershark entre otras muchas.

Además, podemos especificar si queremos que tenga en cuenta todos estos sitios o sólo algunos en concreto, por lo que básicamente nos ofrece una personalización muy interesante.

También permite encontrar el contenido en función del título de la canción, disco, panda, artista o cualquier otra particularidad.

Esto nos va a permitir realizar una vista previa de la pista para asegurarnos de que es lo que estamos buscando, y a continuación no tenemos más que hacer doble clic sobre ella con lo que comenzará la descarga.

Free Music Downloader MP3

Free Music Downloader MP3

Otro programa también a considerar con el que vamos a poder disfrutar de toda nuestra música favorita.

Una de las principales ventajas en esta ocasión es su simplicidad de uso, ya que hablamos de una ermita que esta especialmente pensada para los que no tienen conocimientos informáticos.

Es compatible con YouTube y Vimeo, y lo único que tenemos que hacer es introducir el enlace donde se encuentra ubicada la pista que queremos descargar y conseguiremos obtener un archivo en mp3.

Eso sí, también tiene algunas limitaciones como por ejemplo el hecho de que tan sólo nos permite descargar las pistas una a una, pero su base de datos es grande y también cuenta con un apartado a través del cual podemos encontrar las descargas más populares.

Freemake YouTube a Mp3 Boom

Freemake YouTube a Mp3 Boom

En esta ocasión nos vamos a centrar en un programa que es más específico.

Su nombre es Freemake YouTube a Mp3 Boom y está diseñado especialmente para descargar canciones de YouTube.

El formato de salida es mp3, por lo que es importante que recordéis que no es una aplicación para descargar vídeos de YouTube, sino canciones y archivos de audio.

De igual manera es totalmente gratuito, y nos ofrece una funcionalidad muy interesante que es la posibilidad de descargar todas las canciones que nos aparecen en cada búsqueda, o por el contrario descargar sólo aquellas específicas en las que estamos interesados.

También hay que tener en cuenta que, antes de realizar la descarga, nos va a permitir conocer detalles relacionados con la pista, así como la posibilidad de reproducirla antes de llevar a cabo el proceso.

iMusic

iMusic

Esta es también una alternativa muy interesante, y que nos va a permitir descargar música de más de 3000 sitios, entre los que por supuesto se incluye Spotify, Vimeo, YouTube, Vevo y otros muchos.

Eso sí, el sistema de descarga no es el habitual, sino que básicamente lo que hace es ir grabando el sonido cuando lo reproducimos, consiguiendo de esta forma poder disponer del archivo directamente en nuestro ordenador.

Pero uno de los platos fuertes de esta alternativa es precisamente el hecho de que nos va a permitir organizar las canciones con el objetivo de poder acceder a ellas de un modo mucho más organizado y cómodo, con la particularidad de que su uso también es muy sencillo, puesto que, una vez que hayamos descargado el programa, lo que tenemos que hacer es introducir la URL o el título de la canción, por lo que al momento de empezar a llevar a cabo la descarga.

JDownloader

JDownloader

No hay duda alguna de que JDownloader es una de las herramientas imprescindibles en nuestro ordenador, ya que nos va a permitir realizar todo tipo de descargas a través de P2P o incluso utilizando enlaces.

Evidentemente nos va a servir para cualquier tipo de contenido, y entre todos, por supuesto también para descargar música gratis.

Además, cuenta con un sistema a través del cual podemos realizar la descarga con tan sólo copiar el enlace en el apartado indicado, con lo cual es sencillo y útil.

Sin duda alguna se trata de una de las herramientas más completas si estáis buscando un gestor de descargas que sea eficiente y que permita interrumpir las descargas para continuar las posteriormente en el caso de que sea necesario.

MP3 Rocket

MP3 Rocket

Una opción ideal para los que busquéis un programa para descargar música, grabar sonido, retransmitir en directo, crear tonos y archivos de sonido de poco peso y, en general, poder realizar nuestros propios trabajos de sonido fáciles y rápidos.

Podremos descargar contenido de plataformas como YouTube, obteniendo archivos con formato mp3 en apenas unos minutos.

Es fácil de utilizar y bastante asequible para la mayor parte de usuarios, pero sobre todo recomendamos que echéis un vistazo a todas las distintas funcionalidades que tenéis a vuestra disposición, ya que de este modo le vais a poder sacar mucho más partido.

Mp3Jam

Mp3Jam

Un aspecto destacado de esta herramienta es su facilidad de uso, ya que está pensada para no calentarnos demasiado la cabeza con funciones y opciones que no vamos a utilizar, sino que va directamente al grano, es decir, a facilitarnos la descarga gratuita de música.

Podremos desde pegar la dirección de la pista que queremos descargar por ejemplo de YouTube, hasta incluso hacer uso de su buscador integrado escribiendo las palabras clave que nos sirvan para encontrar las distintas alternativas que tenemos a nuestra disposición.

Sola Tunes

Sola Tunes

Otras herramientas para descargar música gratis sin instalaciones

Pero además de instalar un programa en nuestro ordenador, también existe la posibilidad de descargar música gratis directamente desde páginas web, lo cual nos puede venir muy bien si la descarga no la hacemos en nuestro ordenador, o incluso si estamos fuera de casa o de la oficina y no tenemos acceso a nuestro programa de confianza.

A continuación os vamos a mostrar dos de las que consideramos que pueden ser más útiles y que os van a permitir descargar música gratis sin instalaciones.

FLVTO.Biz

FLVTO.Biz

No siempre nos interesa instalar programas en nuestro ordenador, además de que puede ser muy interesante tener a nuestra disposición este tipo de páginas puesto que nos permite descargar archivos desde cualquier equipo con tan solo tener acceso a Internet.

En esta ocasión, vamos a tener la posibilidad de descargar vídeos y audios convirtiéndolos a cinco formatos diferentes que son MP3, MP4, MP4 HD, AVI y AVI HD.

Esto nos va a permitir poder disfrutar de la máxima calidad posible, además de que el proceso de descarga también es verdaderamente sencillo, ya que tenemos un apartado donde deberemos escribir el enlace o URL del vídeo, y a continuación comenzará el proceso de descarga.

Nos aparecerá en la parte superior de la ventana una barra en la que nos indicará el porcentaje de descarga que ya se ha llevado a cabo, por lo que no tenemos más que esperar y hacer clic en el botón que nos aparecerá una vez que finalice.

Cabe destacar que también cuenta con una herramienta que nos permite descargar la versión para Windows de FLVTO, ideal para los que tienes que hacer muchas descargas.

Savefrom.net

Savefrom.net

Una de las ventajas de esta página es que, además de poder realizar las descargas directamente a través de ella, también nos permite instalar una aplicación para Google Chrome con la que podremos llevar a cabo las descargas con tan sólo hacer clic.

Esto evidentemente nos va a simplificar mucho la tarea, por lo que está especialmente pensado para los que tienen que descargar muchos archivos de vídeo o audio con frecuencia.

Además, su interfaz también es verdaderamente sencilla y clara, lo que significa que lo único que tenéis que hacer es del vídeo que queréis descargar, lo pegáis en el apartado que os ofrece la página, y hacéis clic en la flecha de la derecha, con lo que procederá a realizar la descarga en ese mismo instante.

Con esto llegamos al final del listado con algunos de los mejores programas para descargar música gratis para PC, ofreciéndoos una buena combinación con todo tipo de alternativas que se adaptarán a vuestros gustos y necesidades.

Vota este artículo