Programas imprescindibles para gestionar discos duros

Publicidad

A continuación vamos a analizar algunos de los programas que consideramos más interesantes para gestionar discos duros, una serie de herramientas que vale la pena siempre tener al alcance no sólo para solucionar problemas sino también para lograr una mayor efectividad a la hora de trabajar.

Programas imprescindibles para gestionar discos duros

HP USB Disk Storage Format Tool

HP USB Disk Storage Format Tool

HP USB Disk Storage Format Tool es el nombre de una interesante herramienta con la que podremos formatear nuestros discos duros y memorias USB sin ningún tipo de restricción.

Publicidad

La podemos descargar de forma completamente gratuita, aunque cabe destacar que hasta la fecha tan sólo ha sido desarrollada con la interfaz en inglés. Ocupa tan sólo 2 MB y es compatible con todos los sistemas operativos de este Windows 2000 hasta Windows 8.

Una vez que la abrimos observamos que su apariencia es muy similar al asistente de formato de Windows, por lo que nos va a ser muy fácil utilizarla. Además nos permite la creación de sectores de arranque DOS y detecta automáticamente las unidades USB.

Sin embargo, algo que nos ha dejado con un poco de mal sabor de boca es el hecho de que no ofrece ningún tipo de ayuda, pero por otra parte, con que tengáis unos conocimientos básicos veréis que no tendréis ningún problema en sacarle el máximo partido.

Partition Wizard

Partition Wizard

Pasamos a esta otra herramienta con la que podremos organizar a la perfección nuestros discos duros. Se trata de una aplicación que nos permite administrar particiones de una forma muy sencilla y rápida, gracias a una interfaz bastante asequible y en general opciones muy concretas y bien dirigidas.

Podremos realizar las particiones sin el miedo a perder datos, pero a la vez también tenemos la posibilidad de realizar copias de seguridad de estas particiones al igual que limpiarlas o inclusive formatearlas.

Quizás la única pega que podríamos encontrar es el hecho de que no soporta demasiados sistemas de archivos, pero por lo demás está muy bien optimizada y su funcionamiento es más que correcto.

Además es compatible con todos los sistemas operativos desde Windows 2000 hasta Windows 8, por lo que la mayor parte de vosotros podréis utilizarla sin problemas. Eso sí, la interfaz tan solo está en inglés, pero es un mal menor ya que tampoco necesitamos demasiados conocimientos para poder utilizarla.

HDD Regenerator

HDD Regenerator

Si nuestro disco duro tiene algún sector dañado y el daño es físico, gracias a HDD Regenerator podremos recuperar la información que ha quedado almacenada en esos sectores defectuosos.

Al igual que ocurre con otras herramientas similares, los milagros no existen, pero desde luego en más de la mitad de las ocasiones podremos volver a disfrutar de esos archivos que creíamos perdidos.

Su interfaz está en inglés y se trata de una versión de prueba que podemos descargar de forma gratuita, pero la verdad es que vale mucho la pena tenerla cerca ya que en más de una ocasión nos podemos encontrar con que es nuestro salvavidas perfecto.

Publicidad

Deja un comentario