Programas sencillos, gratuitos y en español para llevar las cuentas de casa

A continuación os presentamos un par de programas sencillos, gratuitos y completamente en español con los que podréis llevar sin problemas las cuentas de vuestro hogar.

Publicidad

Programas sencillos, gratuitos y en español para llevar las cuentas de casa

Mis cuentas claras

Programas sencillos, gratuitos y en español para llevar las cuentas de casa

Publicidad

Empezamos por esta versión muy sencilla a la que os adaptaréis sin la necesidad de tener conocimientos contables, y es que cuando hablamos de llevar siempre un registro con nuestros ingresos y gastos lo cierto es que tratamos una tarea que puede ser bastante complicada.

Gracias a Mis cuentas claras el proceso va a ser mucho más fácil de lo que podamos imaginar, y es que tan sólo tendremos que añadir nuestros ingresos por una parte y nuestros gastos por otra, de forma que en un instante podremos consultar desde el dinero disponible que tenemos a final de mes, las cantidades guardadas en cada una de nuestras cuentas, caja, etcétera y por supuesto también tendremos la opción de saber en qué nos gastamos nuestra nómina mensual.

Sin duda alguna se trata de una forma fantástica de saber los gastos que podemos recortar, teniendo la posibilidad de crear categorías diversas para organizar todo a nuestra conveniencia.

También contamos con una utilidad muy interesante que es la posibilidad de añadir tanto ingresos como gastos fijos, es decir, en lugar de tener que añadir cada mes un asiento con nuestros ingresos, como ya sabemos la cantidad que va a ser, tan sólo tendremos que indicarlo al programa y se añadirá automáticamente. De igual modo podremos proceder con los gastos habituales como puede ser el alquiler de la casa o incluso la hipoteca.

A su vez también cuenta con algunas opciones muy interesantes como la visualización de gráficos detallados que nos ayudarán a guiarnos de una forma mucho más simple y visual.

Y por supuesto también nos ofrece algunas funciones interesantes como la posibilidad de exportar datos a PDF, utilizar calculadora, un bloc de notas muy sencillo e incluso un calendario.

Descargar Mis cuentas claras

ContaHogar

Programas sencillos, gratuitos y en español para llevar las cuentas de casa b

Pero si por cualquier caso el programa anterior no os convence del todo, también tenemos esta otra opción denominada ContaHogar también muy sencilla y quizás algo más completa, y es que, en el caso de que utilicemos banca electrónica, lo más probable es que podamos descargar los ficheros bancarios en base a la norma 43, por lo que lo único que tendremos que hacer es realizar la descarga y automáticamente introduciremos todos los movimientos en ContaHogar sin tener que hacerlo manualmente.

En cuanto a su interfaz quizás no esté muy actualizada, pero la parte positiva es que en apenas unos minutos aprenderemos a gestionar todas y cada una de las opciones disponibles, con lo que llevar la contabilidad del hogar no sólo va a ser muy rápido sino también muy sencillo y cómodo.

Por supuesto también tendremos la posibilidad de realizar copias de seguridad, importar datos, obtener informes, gestionar el usuario a través de una cuenta con contraseña, programar ingresos y gastos periódicos, reflejar los movimientos entre cuentas y en general tendremos la posibilidad de personalizar al máximo tanto los asientos como las categorías.

Descargar ContaHogar

Programas sencillos, gratuitos y en español para llevar las cuentas de casa
Vota este artículo

Artículos relacionados: