Project Ara tendrá su propia conferencia

project-ara¿Recuerdas el proyecto Ara? Cómo olvidarlo. La idea nació de Phoneblocks y se mudó a Motorola para recibir la ayuda de Google y poder avanzar.

Publicidad

Para todos aquellos que aún no hayan conocido Project Ara, este es un proyecto que busca crear smartphones en “bloques”. Podremos construir nuestro propio teléfono móvil con las características que deseemos: más cámara, mejor batería, etc.

Hasta el momento pudimos ver algún que otro prototipo de qué es en lo que se estaba trabajando en las oficinas de Motorola.Pero en un evento denominado Launch Festival 2014, Paul Emerenko, jefe del departamento que trabaja en Project Ara, mostró los primeros prototipos de estos móviles. A continuación puedes ver el vídeo (atentos, son casi tres horas de conferencia aunque a partir del minuto 21 se ven los terminales) en el cual se muestran los prototipos, distintos a los que se nos mostraron en un principio.

Publicidad

Lo interesante de todo esto es que Google ha anunciado que dará una conferencia únicamente para este proyecto. En dicha conferencia, a la que han bautizado como Project Ara Developres Conference, enseñarán como crear módulos para los terminales modulares. Para ello va a presentar el Ara Module Developer’s Kit, un kit de herramientas para los desarrolladores que quieran involucrarse en este fascinante mundo de los smartphones modulares.

La primer conferencia del proyecto Ara se realizará el 15 y 16 de abril del presente año. La cita tendrá lugar en Mountain View, aunque aquellos que no puedan acudir siempre podrán presenciar el evento en streaming.

Project Ara tendrá su propia conferencia
Vota este artículo

Artículos relacionados: