Project HoloLens de Microsoft nos trae el futuro holográfico

En esta ocasión vamos a hablar del Project HoloLens de Microsoft, un sistema que nos permite conocer el modo en el que nos moveremos en el futuro. Se trata de un casco de realidad virtual que también incluye la realidad aumentada, y que por supuesto puede hacer sus primeros pinitos gracias a Windows 10.

Project HoloLens de Microsoft nos trae el futuro holográfico

La utilidad del Project HoloLens

El Project HoloLens no tiene tan sólo el objetivo de disfrutar de la realidad virtual y aumentada, sino que además va a poder ser utilizado con una gran cantidad de funcionalidades, ya sea en nuestros propios hogares, colegios, oficinas, etcétera.

En esencia se trata de crear hologramas en las estancias en las que nos encontramos, de forma que podremos conseguir realizar un mundo totalmente distinto de una forma muy rápida y sencilla, además de que también podremos interactuar de un modo muy original.

Decora tu habitación con Windows 10

Lo que vamos a poder conseguir a través de estos cascos de realidad virtual es lograr que estos hologramas se coloquen de un modo adecuado en la estancia en la que nos encontramos. Por ejemplo, imaginemos una utilidad muy interesante de este sistema, y es que tendremos la posibilidad de cambiar todos los detalles de nuestro hogar para decidir qué tipo de decoración puede ser la más apropiada.

Project HoloLens de Microsoft nos trae el futuro holográfico c

Pero evidentemente esto lo vamos a poder llevar a cabo en distintas estancias, lo cual no sólo tiene como finalidad la decoración, sino también la funcionalidad e incluso el ocio.

Imaginemos por un momento que trabajamos en un gabinete de arquitectura y queremos llevar a cabo un proyecto importante. Gracias a estas lentes tendremos la posibilidad de interactuar con piezas virtuales y combinar con piezas reales, lo cual nos ayudará a ver el resultado de nuestro trabajo de un modo mucho más apropiado, a la vez que podremos modificar y crear adaptaciones sin la necesidad de comenzar a llevar a cabo la obra real.

La televisión holográfica

Por otra parte también cuenta con una utilidad muy interesante, y es la posibilidad de sentarnos en el sofá tranquilamente y ver la televisión sin tener que mirar a un aparato concreto. Lo único que tenemos que hacer es ponernos las gafas y podremos cambiar de postura sin problema, ya que la grabación se emitirá allá donde miremos.

Project HoloLens de Microsoft nos trae el futuro holográfico b

En esencia, el proyecto tiene muchos aspectos interesantes que desarrollar, y estamos convencidos de que cuenta con un futuro espectacular. No obstante todavía vamos a tener que esperar un poco para conocer todos los detalles, aunque uno de los aspectos más destacados es que por supuesto no vamos a tener que estar peleando con cables, lo que nos permitirá una movilidad espectacular.

Más de: Hardware,

Dejar un comentario