Project Morpheus llegará a mediados de 2016

Publicidad

Project Morpheus

En este último par de años, la realidad virtual se ha convertido en noticia, y en un tema muy recurrente en todos los medios . Todas las compañías quieren tener su propio casco de realidad virtual, y muchas lo consiguen. Todo empezó con Oculus y su ‘Rift’, luego llegaron otros equipos como Google Cardboard y nacieron muchos más inspirados en él -por ejemplo, el Samsung Gear VR. Pero no todos los dispositivos de realidad virtual han visto la luz, hay algunos que todavía estamos esperando de firmas muy conocidas, y el de Sony es uno de ellos.

A finales de diciembre del 2013 comenzamos a escuchar rumores acerca de un dispositivo de realidad virtual de la firma japonesa, todo parecía muy borroso hasta que en marzo del pasado año conocimos en vídeo al Project Morpheus, el casco de realidad virtual de Sony. Aunque después de los vídeos que presentaron no supimos nada más, hasta ahora.

Los japones finalmente han desvelado el incierto futuro de Project Morpheus, y han asegurado que dejará de ser un proyecto incompleto para convertirse en pura realidad en algún momento de la primera mitad del 2016. Pero el anuncio no llegaba solo con una “fecha”, también nos mostraron cuáles son las especificaciones finales -que han mejorado bastante con respecto al primer casco que pudimos ver- con las que llegará a las tiendas. Entre estas nuevas especificaciones nos encontramos con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Full HD, ofreciendo un campo de visión de 100 grados y una tasa de refresco de 120 Hz, que llevará todo el contenido de PlayStation a nuestras retinas.

Publicidad

Lamentablemente no han desvelado un aspecto clave de su Project Morpheus -que, de momento, mantendrá el nombre y no sabremos si lo modificarán para su llegada al mercado-, su precio. Aunque si quiere hacerse un hueco en el sector que actualmente está comenzado a ser explotado por muchas compañías no puede alejarse mucho al de la competencia.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario