Project Tango sigue en desarrollo y sus avances son impresionantes

¿Recuerdas a Project Tango? Sí, aquél proyecto con el que Google desarrolló una tablet pensada para el mapeado en tres dimensiones de toda clase de entornos.

Publicidad

Microsoft estuvo llevándose toda la atención en cuanto a las novedades de la interacción con la información que nos rodea. Y no es para menos, HoloLens es toda una revolución. No obstante Google no se ha quedado quieta y casi desapercibido sigue trabajando en el proyecto.

Project Tango

Publicidad

Lo último que se pudo saber sobre la tablet que Google y LG están desarrollando es que se recortaba su precio un cincuenta por ciento. Aunque en estos últimos días, durante la conferencia GTC, hemos podido ver cómo ha ido evolucionando Project Tango gracias a un vídeo en el que nos muestran sus progresos.

¿Cómo lo hacen? Pues recolectando información del entorno que rodea a la tableta. Durante la conferencia sacaron a pasear al dispositivo y nos mostró que sigue siendo muy efectiva en entornos cerrados. Sin embargo también demostraron que se atreve con los espacios abiertos. Y ahí no queda todo pues también han mostrado cómo es capaz de realizar mapeados en distintas situaciones.

Los avances son impresionantes. Ahora es posible “mapear al aire libre”. Tango es capaz de montarse en una bicicleta y registrar todo lo que pase frente a sus cámaras. Y se atreve a hacer lo propio subida a una montaña rusa. También se han visto mejoras en los entornos cerrados, como la posibilidad de mapear las distintas plantas de un edificio. Sin duda nos encontramos con una progresión espectacular.

Project Tango se ha hecho más inteligente y ahora es capaz de identificar los objetos que molestan en la escena. Para comprobar esto tan solo tienes que echarle un vistazo al final del vídeo en el cual se nos muestra el mapeado en tiempo real.

Project Tango sigue en desarrollo y sus avances son impresionantes
Vota este artículo

Artículos relacionados: