Pronto podrás instalar Windows 10 Mobile en tu Xiaomi Mi4

Xiaomi y Microsoft hicieron, hace algún tiempo, un pequeño experimento llevando Windows 10 Mobile a un dispositivo Android. Se trataba de un pequeño experimento que lo único que buscaba era tantear el terreno y que no saldría del pequeño grupo de betatesters que probaron el dispositivo con Windows 10 Mobile.

Mi4-Windows10

Sin embargo ahora ha llegado un anuncio muy interesante por parte de Microsoft. Un ingeniero de la compañía ha anunciado en la red social Weibo que Windows 10 Mobile llegará a más usuarios desde el 21 hasta el 26 de noviembre.

Se trata de nada menos que una ROM que se ha creado para que funcione con el hardware del Xiaomi Mi4, que comparte muchos aspectos de su hardware con el de terminales Lumia. Por ello no es nada raro que Microsoft se anime a ofrecer esta ROM, y que Xiaomi no tenga miedo a lo que pueda pasar.

Lamentablemente la ROM no llega con dual-boot, por lo que no podremos utilizar Windows 10 y Android en el mismo dispositivo. Tendremos que escoger qué sistema operativo queremos utilizar, y si nos decantamos por Windows 10 Mobile tendremos que instalar la ROM. Se desconoce si la ROM llegará en todos los idiomas o si lo hará únicamente en chino (no sería raro teniendo en cuenta que, realmente, Xiaomi sólo vende sus terminales en China). Aunque lo más probable es que llegue en todos los idiomas posibles, al fin y al cabo es de sobra conocido que aunque no ha abierto tiendas fuera de China sus dispositivos se venden al extranjero.

Hay que remarcar que no se sabe hasta qué punto ha avanzado esta ROM que trae Windows 10 al Mi4, por lo que es probable que nos encontremos con muchos fallos. Si queremos evitarlos lo mejor será no instalarla, o al menos esperar unos cuantos meses hasta que se solucionen la mayoría de los problemas que se encontrarán en un principio, como es normal con estas cosas.

Aún es pronto para saber qué tanto avanzará el proyecto, aunque no le vendría nada mal a Microsoft el llevar Windows 10 Mobile fuera de los Lumia, que son hoy por hoy los únicos dispositivos que son actualizables a la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Más de: Móviles, Sistemas operativos

Dejar un comentario