Pronto podremos usar discos duros externos en la Xbox One

xbox-oneUno de los principales problemas que acarrean a la Xbox One -y que hizo que la consola de Microsoft recibiese muchas críticas en su lanzamiento- es su capacidad de almacenamiento frente al tamaño de los juegos para esta consola. Se han visto juegos de 30, 40 e incluso 50 GB, por lo que aquella persona que disponga de 10 o más juegos probablemente ya tenga el disco duro de la Xbox One repleto.

Pero ese problema podría estar solventado pronto, ya que Larry Hryb contestaba a una pregunta en Reddit que el almacenamiento externo para juegos llegará pronto a la Xbox One, de modo que el disco interno de 500 GB no será la única opción de almacenamiento que tengamos disponible.

Aunque Major Nelson no dio ningún dato acerca de la disponibilidad de estos discos duros, se prevé que en el tercer trimestre lleguen los discos duros externos a la consola.

Ahora podremos disponer de un modo oficial para poder cambiar el disco duro, aunque es cierto que en internet lleva tiempo moviéndose una guía no oficial para cambiar el disco duro interno de la consola por uno de mayor capacidad. Principalmente para solventar el problema del almacenamiento que acarrea a todos los poseedores de dicha consola.

Publicidad

Eso sí, tendremos que esperar a conocer los límites de capacidad que impondrá Microsoft a estos discos externos. Con la Xbox 360 el límite fue de 32 GB, aunque esa capacidad se quedaría muy corta en esta ocasión. Esperemos que al menos llegue a la mitad de la capacidad actual de la consola.

Vía CNET

Publicidad

Artículos relacionados: