¿Cómo proteger mejor tu cuenta de Snapchat?

Todos hemos visto cómo, últimamente, las aplicaciones de mensajería se encuentran de moda, sobre todo las que tienen que ver con la comunicación efímera en sus variadas formas, como en los casos de Periscope o Snapchat, que particularmente se ha hecho un enorme hueco entre los jóvenes. Justamente por eso es que en esta ocasión queremos repasar algunas de las principales recomendaciones en materia de seguridad que podemos ofrecerte para cuando se trata de poder proteger mejor nuestra cuenta de Snapchat de los curiosos, traídas ni más ni menos que por los expertos de la firma de seguridad Kaspersky Lab.

Proteger cuenta Snapchat

Aprende a proteger tu cuenta de Snapchat

Lo primero que debemos tener en cuenta es que Snapchat, transformada sobre todo en los últimos meses en una de las aplicaciones de mensajería efímera de moda, suele señalar que sus mensajes se eliminan en el período de tiempo que los usuarios determinen, como para no dejar rastros de su actividad. Y sin embargo, la realidad indica que la gran mayoría de los no son conscientes de que sus publicaciones en realidad no se eliminan de forma definitiva, y allí es cuando se producen graves agujeros de seguridad que es mejor que consideremos.

Lo primero que debemos recomendarte entonces, si quieres que toda la actividad que realizas en Snapchat esté segura, es que cambies tu contraseña al menos una vez por mes, y si lo haces más constantemente incluso mejor, pues existe el serio riesgo de que un delincuente cibernético pueda terminar descubriéndola. Al mismo tiempo, es importante señalar que Snapchat cuenta con muchísimas opciones de privacidad que debemos considerar, y lo básico es que revises que todos los contenidos que publicas, aparezcan únicamente en “Mi historia”, de forma que puedan verlos tus amigos, y no que estén disponibles para quienes no lo sean.

Del mismo modo, sabemos que muchas veces desconocidos intentarán agregarnos a Snapchat, y no importa cuán atractivo sea ese chico o chica, es mejor que nos tomemos la molestia de intentar conocer más sobre él o ella antes de aceptar esa invitación, para así evitar problemas. Si eres un usuario activo de la opción “Live” de Snapchat, es decir, aquella que genera una especie de resumen de eventos, vacaciones y todo tipo de sucesos, deberías saber que estos contenidos puede verlos todo el mundo, así que mejor pensarlo dos veces antes de compartirlos.

Finalmente, pero no por ello menos importante que lo que hemos mencionado hasta ahora, debes saber que si eres una persona que gusta de Snapchat pero que no tiene intención alguna de andar compartiendo sus fotos privadas ni nada por el estilo, es mejor que no conectes aplicaciones de terceros a ésta. De hecho, basta con recordar lo sucedido hace apenas un par de años, cuando aproximadamente 90.000 fotos que de forma inicial se encontraban subidas a Snapchat se filtraron luego de que los usuarios las enviaran a una web llamada SnapSaved.com.

¿Qué otros trucos o consejos de seguridad podrías brindar para Snapchat?

Más de: Aplicaciones y Servicios,

Dejar un comentario