ProtoCycler recicla plástico para impresoras 3D

En esta ocasión vamos a hablar de ProtoCycler, una interesante máquina a través de la cual tenemos la posibilidad de reciclar el plástico que generalmente desechamos para poder reutilizarlo en esta ocasión a través de nuestras impresoras 3D.

ProtoCycler

ProtoCycler, un nuevo gesto al reciclado

No es ningún secreto que en la actualidad consumimos un exceso de plásticos, lo cual hace no sólo que acabemos contaminando más de la cuenta, sino que desperdiciemos grandes cantidades de dinero.

Evidentemente, la fuerte entrada de las impresoras 3D y la necesidad de utilizar filamento de plástico hace que podamos unir A con B de forma muy intuitiva y sobre todo práctica.

Es es el objetivo, que en lugar de tirar las botellas a la basura como hacíamos hasta ahora, a partir de este momento lo que haremos será introducirlas en esta máquina que será la encargada de realizar todo el proceso que permita el reciclaje así como la formación del filamento.

Y es que no sólo vamos a conseguir reciclar estos plásticos, sino que además también hay que tener en cuenta que el filamento que adquirimos para las máquinas es bastante caro, razón por la cual este sistema nos va a permitir ahorrar grandes cantidades de dinero.

Qué artículos se pueden reciclar con ProtoCycler

Evidentemente, para poder reciclarlos, estos artículos deberán ser de plástico, y en este sentido prácticamente vamos a poder introducir cualquiera de los que imaginemos.

Entre ellos por supuesto destacamos las botellas así como incluso juguetes de plástico que ya no queramos o cualquier otro cacharro que no vayamos a utilizar más.

Pero si ya tenéis una impresora 3D, en alguna ocasión os habéis dado cuenta de que ponéis a imprimir una determinada figura y por cualquier razón o equivocación de repente sale mal. Desde luego es bastante frustrante tener que tirarla a la basura y no poder reutilizarla, pero como ya estáis imaginando, gracias a ProtoCycler ahora no tenemos más que introducir esta pieza de nuevo en la máquina y se encargará de aprovecharla por completo para que volvamos a utilizarla.

Sin duda alguna estamos hablando de un sistema económico además de ecológico, pero es que a la vez también debemos tener en cuenta que resulta muy cómodo, ya que podremos fabricar nuestro propio filamento con lo que no tendremos que estar dependiendo de comprarlo en los distintos centros donde se venden las bobinas.

ProtoCycler  b

Por supuesto también vamos a poder elegir los colores que queramos para fabricar carretes diferentes que nos permitan piezas completamente coloreadas, y para realizar el proceso tan sólo vamos a tener que introducir el material por la zona superior de forma que la máquina procederá a triturarlo y fundirlo utilizando altas temperaturas.

Si estáis pensando en el tiempo que necesita para realizar una bobina completa, esa es otra de las sorpresas, y es que esta máquina tiene la capacidad para fabricar hasta 3 m de filamento por segundo.

En cuanto al ahorro, se calcula que cada bobina nos costará un 25% en comparación con las que compramos en la tienda, un descuento importante que se une a nuestro gesto ecológico.

Precio de la ProtoCycler

Para poder adquirir una ProtoCycler no tendremos más que dirigirnos a la página oficial a través de la cual podremos realizar nuestra reserva. Su precio es de 699 $, quizás algo elevado para el particular que tan sólo utiliza la impresora 3D en contadas ocasiones, pero sin duda una inversión muy rentable para los que trabajan con cierta frecuencia con este tipo de sistemas.

Más de: Hardware, Noticias,

Dejar un comentario