Por qué tu próxima bombilla tendría que ser una bombilla inteligente

Llevan ya años en el mercado, pero a pesar de estar disponibles para todas las personas, no es tan común encontrar bombillas inteligentes en los hogares como sus fabricantes lo habrían deseado.

Publicidad

Las bombillas inteligentes tienen características muy interesantes para los usuarios. No sólo se tratan de bombillas de colores que se pueden controlar desde el móvil o desde un panel colocado en algún lugar del hogar.

¿Nunca te habías planteado comprar una de estas bombillas? Vamos a ver algunas razones por las cuales tu próximo ‘recambio’ debería dar el salto a la versión smart, y así poder disfrutar de todas las ventajas que tienen.

Publicidad

Bombilla inteligente

Son regulables

Sin duda alguna la función básica de todas las bombillas inteligentes que hay en el mercado. Todas ellas son regulables. Lo mejor de todo es que basta con colocarlas en la lámpara y no necesitan de la instalación de ningún regulador externo. Sólo enroscar y ya estarán listas para utilizar.

Para poder ajustar la intensidad con la que se quiere que brille basta con dirigirse a la aplicación correspondiente con la que se controla. De esta forma ´se puede generar el ambiente que se desee con una única bombilla y sin tener que hacer cosas innecesarias.

Se puede controlar desde cualquier lugar

Siguiendo con las características de las smart bulbs y que ya mencionamos, estas bombillas se pueden controlar desde cualquier lugar de la casa. Si bien hay hogares en los que se han implementado un pequeño panel para controlar toda la iluminación, basta con disponer de la app necesaria instalada en el móvil.

Desde una sencilla aplicación en el teléfono se pueden controlar muchos parámetros de la bombilla inteligente, desde su intensidad hasta sus colores, así como el poder apagarlas y prenderlas sin tener que acercarte a ellas.

Muchas compañías ofrecen la posibilidad de sincronizar todas las bombillas para poder controlarlas todas desde una misma aplicación, facilitando mucho el control de éstas a sus usuarios.

Cuentan con distintos colores

Además de poder ajustar la intensidad con la que brillan estas bombillas, otra de las características ‘básicas’ y que han hecho muy populares a las bombillas inteligentes es la posibilidad de cambiar de color.

Muchas de ellas cuentan con tecnología RGB, lo que significa que se pueden escoger distintos colores para iluminar la habitación. Esto permite poder generar distintos ambientes dependiendo de qué se quiera realizar. Por ejemplo, para ver una película se puede poner un cálido color rojo de fondo, para contrastar la imagen y poder prestar más atención a ella, creando un ambiente idóneo y mucho más cómodo.

Pueden ayudarte a dormir mejor

Una característica que pocas personas conocen es que hay smart bulbs que pueden ayudarte a dormir mejor. ¿Cómo lo consiguen? Ayudan a regular la segregación natural de melatonina que produce el cuerpo gracias a que pueden emitir varias temperaturas de color diseñadas específicamente para ese propósito.

Lamentablemente no todas las bombillas cuentan con esta tecnología, por lo que no hay que confiar en que aquella que compres pueda ofrecerte esto. Tendrás que mirar bien cuáles son sus cualidades a la hora de comprar. Algunos modelos capaces de hacer esto son la C Sleep y Lighting Science.

Como estas, existen otras funciones que se pueden encontrar en otros modelos concretos de bombillas inteligentes. Las posibilidades son increíbles, por ejemplo, Sengled Pulse ofrece la posibilidad de reproducir música desde la misma bombilla. Todo está en escoger la opción más adecuada a tus necesidades. Y no olvides que puedes combinar distintos tipos de estas smart bulbs en tu hogar para poder conseguir generar distintos ambientes y disfrutar de cualidades muy diversas.

Por qué tu próxima bombilla tendría que ser una bombilla inteligente
Voto: 1 - Media: 5

Artículos relacionados: