Publicidad en Instagram, la batalla que se viene

Sabíamos que tarde o temprano llegaría pero no queríamos ni oír hablar de ella. Lamentablemente ha llegado ahora el momento en el que nos hagamos cargo de la cosa y comencemos a pensar en cómo cambiará nuestra experiencia en una de las redes sociales más populares del universo luego de la irrupción de la publicidad en Instagram que ha sido anunciada hace apenas unas horas. El caso es que aproximadamente nuevos 20 países en todo el mundo, entre los que se encuentra España, pronto pondrán a disposición de los usuarios y las empresas la posibilidad de contratar sus espacios para publicidades, y la mayoría de nosotros simples clientes, tendremos que soportarlos como en otras plataformas sociales.

Publicidad en Instagram

¿Cómo será la publicidad en Instagram?

En cualquier caso, como sucediera antes con Facebook y Twitter por mencionar dos casos famosos, lo cierto es que la publicidad en Instagram ha llegado para quedarse y poco a poco los usuarios tendremos que acostumbrarnos a soportar imágenes o videos que intenten colocarnos distintos productos o servicios, un paso inevitable ante el crecimiento de alternativas como Snapchat y la necesidad de dinero. Los avisos publicitarios que ahora alcanzan a los usuarios de un total de 28 países solo son el paso previo para que de aquí a finales de mes, cada uno de los sitios donde la plataforma de imágenes y fotos se encuentra disponible, agregue la publicidad en Instagram para intentar obtener dinero.

Por supuesto se trata de una situación que en muchos sentidos se hacía insostenible para Instagram, sobre todo si tenemos en cuenta que actualmente la aplicación cuenta con más de 300 usuarios activos únicos mensuales, y como parte de la matriz de usuarios de Facebook, todo hace suponer que le será mucho más sencillo colocar los productos allí en el sitio adecuado, a quienes le interesen. James Quarles, Jefe global de desarrollo de negocio y marca de Instagram, ha destacado en este sentido que “habríamos tardado años en construir parte de esta tecnología sin Facebook. Podemos aprovechar años de experiencia”, lo que a su vez demuestra el crecimiento de la red social más famosa de todas.

Bien es cierto por otra parte que en los últimos años algunos usuarios de mercados muy selectos como el norteamericano habían tenido un acercamiento a lo que es ahora la publicidad en Instagram, cuando la compañía comenzó a mostrar anuncios aunque de forma muy limitada, permitiendo el acceso solo a compañías muy bien vistas entre las que sobresalen algunas como Victoria’s Secret y Old Navy. Comprada por Facebook hace tres años por alrededor de 1000 millones de dólares, Instagram forma parte de una red de plataformas que domina el mercado de anuncios móviles, con ganancias en torno a los 3800 millones de dólares en este segmento cada año.

Con el arribo de la publicidad en Instagram, los primeros indicios y estudios como por ejemplo los de la firma de investigación de mercados eMarketer, explican que las ganancias de la red social de imágenes podrían alcanzar los 1500 millones de dólares en 2016 y que no estarán demasiado lejos de multiplicarse para el año siguiente, alcanzando según supuestos unos 2800 millones de euros en 2007.

Más de: Redes Sociales

Dejar un comentario