Puzzlecluster, o como darle vida a los viejos módulos de tu smartphone

Que los teléfonos modulares tienen la posibilidad de ser el futuro de la telefonía es un hecho innegable. Ahora tendremos que esperar a ver como hacen las cosas los fabricantes de módulos, para conocer si valdrá la pena hacerse con un dispositivo de esta clase. Su principal ventaja es la más interesante, puedes modificar la pieza de tu smartphone que quieras, pudiendo ampliar la batería, almacenamiento memoria RAM e incluso cambiar la cámara por una mejor. Pero ahora nos encontramos con un proyecto que quiere aprovechar aún más la tecnología de estos dispositivos: Puzzlecluster.

Publicidad

puzzlecluster

El equipo de Circular Devices, conocido por haber ideado el Puzzlephone -una alternativa a Project Ara-, ha mostrado un prototipo que buscaría aprovechar los componentes de los teléfonos modulares. Pero no los componentes que estamos utilizando sino aquellos que sustituimos por otros. Este concepto buscaría darle una nueva vida a tus viejos módulos, permitiendo que éstos pasen a formar parte de un ordenador. Este PC sería también completamente modular y escalable, por lo que podríamos aumentar sus módulos de CPU para escalar el rendimiento del equipo, al igual que sucede con la memoria RAM y otros módulos disponibles en teléfonos modulares.

Publicidad

Concepto Puzzlecluster modular

Claro que esto es solo un concepto y de momento se queda en simples trazos en un papel. Al teléfono modular aún le esperan unos meses para llegar al mercado, y algún tiempo más para poder verlo en distintos países -el primer teléfono modular será de Project Ara y se comenzará a vender en Puerto Rico-. No obstante, cabe destacar que el concepto que han mostrado está ideado para funcionar con las piezas del Puzzlephone, por lo que nos gustaría ver otros que sean capaces de funcionar con todas las piezas de los teléfonos modulares, como las del Project Ara y de otros proyectos que puedan llegar en el futuro.

No es una mala idea, es más, es algo que muchos recibiríamos con los brazos abiertos. ¿Llegaremos a ver este tipo de clúster alguna vez en el mercado?

Puzzlecluster, o como darle vida a los viejos módulos de tu smartphone
Vota este artículo

Artículos relacionados: