PuzzlePhone se prepara para llegar al mercado

Los teléfonos modulares cada vez están más cerca. Project Ara es el proyecto más grande en este área, aunque se ha retrasado su llegada al mercado hasta el año próximo. Pero Project Ara no es el único dispositivo modular que se está cocinando. ‘Ara’ tiene competencia. Fairphone 2 es el primer teléfono modular que llegó al mercado, aunque con escasos módulos. Sin embargo PuzzlePhone es el real competidor de Project Ara.

PuzzlePhone

PuzzlePhone se encuentra en la misma situación que el teléfono modular de Google. El último diciembre la compañía indicó que su intención era lanzar al mercado el PuzzlePhone en la segunda mitad de este año, aunque finalmente no ha podido ser. Pero la compañía sigue trabajando en su desarrollo y ya está planeando el crear una campaña de crowdfounding, en la cual se podrá ver el modelo final del dispositivo.

PuzzlePhone apuesta por un estándar abierto compatible

Una de las caractertísticas más interesantes del PuzzlePhone es que apostará por un estándar abierto compatible que permitirá conectar módulos basados en diferentes arqituacturas. De esta forma los desarrolladores podrán colabroar de forma sencilla con móduloes, independientemente de la arquitectura del SoC que se esté utilizando.

PuzzlePhone2

Si bien es el competido directo de Project Ara, PuzzlePhone no está compuesto por tantos módulos como el primero. El teléfono modular de los finlandeses consta de tres módulos: Columna, Cerebro y Corazón. Con sus nombres ya podrás imaginarte qué hardware se ubica en cada módulo. Cerebro es el módulo en el que nos encontramos con el procesador, la RAM, GPU, el almacenamiento interno y las cámaras, así como el flash. Por otra parte, el Corazón es el módulo en el cual se sitúa la batería y otros sensores.

Como podrás imaginarte, la Columna es la estructura en la que se colocan estos otros dos módulos, y a su vez actúa como un módulo. Y es que en la Columna nos encontramos con la pantalla, que podrá variar de tamaño, resolución y aspecto dependiendo del módulo que escogamos para la Columna.

Otro punto fuerte del dispositivo desarrollado por la compañía finlandesa es su aspecto. A diferencia del prototipo que mostraron el año pasado, este nuevo aspecto está más trabajado y es más elegante, un aspecto importante si quieren llamar la atención de los consumidores.

Aún faltan unos cuantos meses para que PuzzlePhone llegue oficialmente al mercado –si es que no sucede algún otro imprevisto-, aunque la campaña de crowdfunding podría comenzar muy pronto, y entonces podremos ver qué tanto ha avanzado la compañía con su smartphone modular. También podremos ver qué tan preparado está el dispositivo, y la campaña servirá como un toque de atención para los desarrolladores, al fin y al cabo sin ellos no se podrán tener esos módulos que hacen tan interesantes a estos dispositivos.

Más de: Móviles

Dejar un comentario