Qualcomm fabricará un nuevo Snapdragon 810 para el Galaxy S6

Hace un par de días se escuchaban algunas declaraciones en medios sur-coreanos acerca del buen trabajo que estaban realizando algunas de las firmas que fabrican piezas para el Galaxy S6. Lo están haciendo tan bien que parece que el lanzamiento del nuevo smartphone de Samsung podría adelantarse. Se mencionaba que podría ser dos o tres semanas antes de lo que tenían previsto. Pero, ¿le dará tiempo a otros fabricantes de componentes a tener los suyos listos?

Publicidad

snapdragon-810

Uno de los rumores que más se hizo eco reciente mente en Internet fue el de que Samsung podría abandonar Qualcomm como fabricante de procesadores y comenzar a optar por un Exynos -de cosecha propia. No obstante, la firma californiana estaría trabajando en un nuevo procesador para satisfacer las necesidades de los coreanos y su nuevo buque insignia, una versión del Snapdragon 810 que supla las necesidades que tiene hasta ahora. La razón de que se trabaje en este nuevo chipset es que Samsung se quejaba del sobrecalentamiento que se producía en sus dispositivos al utilizar el 810, y esa sería la razón para mudarse de Qualcomm a Exynos, no obstante parecen ser los únicos con dicho problema.

Publicidad

Volviendo a lo que nos incumbe, como bien les decía, el lanzamiento podría adelantarse unas cuantas semanas y Qualcomm recién está comenzando a modificar el Snapdragon 810 para Samsung. ¿Tendrán listo a tiempo el nuevo chipset? No solo tiene que llegar a tiempo para poder ser montado en los dispositivos, también tiene que convencer al fabricante de smartphones, por lo que se encuentran en toda una carrera contrarreloj.

Aunque conociendo a Qualcomm, no esperamos nada que esté por debajo del rendimiento que debería tener un dispositivo de gama alta del 2015. Veremos si realmente consiguen lo que se están proponiendo y mantienen bien atado a Samsung como cliente de sus procesadores.

Por otra parte, a muchos no les importaría utilizar un SoC Exynos en su S6, pues ya se han visto buenos resultados de los procesadores de los coreanos. ¿Tú qué prefieres, Qualcomm o Exynos?

Qualcomm fabricará un nuevo Snapdragon 810 para el Galaxy S6
Vota este artículo

Artículos relacionados: