Qualcomm mejora las recargas inalámbricas con WiPower

No cabe duda alguna de que las recargas inalámbricas son el futuro, y es que poco a poco va quedando aparcado el concepto de tener que enchufar nuestro dispositivo a un cable. En este sentido, Qualcomm pone a nuestra disposición un dispositivo muy interesante conocido como WiPower, una herramienta imprescindible para nuestro hogar y oficina.

Publicidad

Qualcomm mejora las recargas inalámbricas con WiPower

Las ventajas de WiPower

Evidentemente, la principal ventaja de WiPower es la posibilidad de cargar nuestros dispositivos sin tener que conectarlos a un cable. Se trata de una sencilla bandeja donde tan sólo tendremos que colocar nuestro dispositivo de cualquier manera, sin tener en cuenta conexiones ni nada por el estilo. Una vez hecho comenzará la recarga de forma que para todos aquellos que trabajen sentados frente a un escritorio ya no van a tener problemas para tener siempre la batería bien cargada.

Publicidad

Al igual que dejamos nuestro teléfono encima de la mesa, ahora lo que haremos será dejarlo encima de esta pequeña bandeja.

Aun así no se trata de la única ventaja de WiPower, y es que uno de los aspectos más destacados de este nuevo modelo es que va a permitir realizar la recarga inalámbrica incluso en Smartphone y Tablet fabricados con componentes metálicos. No sé si sabréis que hasta la fecha esto era un importante problema, y es que el metal interfería en la recarga. Sin embargo ahora y según nos afirma Qualcomm este problema va a quedar relegado al pasado, y todos aquellos que quieran realizar la recarga inalámbrica de un Smartphone o Tablet podrán llevarla a cabo sin tener que preocuparse por los materiales.

A su vez tampoco tendremos problemas de sobrecalentamiento por las carcasas metálicas, otra de las ventajas que ayudarán a aumentar la vida útil de nuestro dispositivo.

La utilización de resonancias magnéticas en WiPower

Todo esto es posible gracias a un sistema de resonancia magnética que evita el calentamiento de la carcasa, una idea muy interesante aunque no totalmente infalible, y es que Qualcomm nos informa que al menos debe haber una zona de plástico para que la recarga se realice de forma correcta.

Qualcomm mejora las recargas inalámbricas con WiPower b

Aun así, aquellos que tengan dispositivos con carcasa metálica ya no tendrán problemas en este sentido, lo cual es sin duda un paso adelante muy esperado.

WiPower estará disponible próximamente

No obstante cabe destacar que hasta finales de este año no se espera que salgan las primeras unidades de WiPower, a la vez que también queremos dejar claro que la recarga inalámbrica no se puede realizar con cualquier dispositivo, sino que debe tratarse de teléfonos inteligentes y tabletas que lo permitan.

Por esa razón entendemos que no vamos a comenzar a ver Smartphone y Tablet metálicos con recarga inalámbrica por lo menos hasta finales de este año o principios del siguiente, pero lo que está claro es que gracias a WiPower los fabricantes tendrán ahora mucha más libertad al elegir los materiales con los que fabricar sus dispositivos.

Qualcomm mejora las recargas inalámbricas con WiPower
Vota este artículo

Artículos relacionados: