Qualcomm presenta la nueva generación de Snapdragon 600 y 400

Qualcomm

La compañía de chips estadounidense Qualcomm ha presentado hoy la nueva generación de sus procesadores Snapdragon 600 y 400, unos chips que están destinados a la gama media y media/alta de la telefonía móvil, por lo que tendremos que estar muy pendientes de los dispositivos que lleguen con estos chipsets.

Por el lado de la nueva generación de los Snapdragon 600 nos encontramos con los modelos 618 (cuatro núcleos ARM Cortex A-72 y Cortex A-53) y 620 (que cuenta con dos núcleos ARM Cortex A-72 y otros cuatro A-53).La principal premisa con la que llegan estos chips es el soporte de la arquitectura de 64 bits, aunque no se quedan ahí. Los nuevos modelos llegan con la capacidad de grabar y reproducir contenido 4K fluidamente, también traen soporte para múltiples sensores de cámara e integran un nuevo módem X8 LTE.

En el caso de los Snapdragon 425 y 415, también mejoran su rendimiento y alcanzan los ocho núcleos por primera vez en la gama 400 de la firma. Gracias al nuevo módem X8 LTE, el chipset 425 asegura poder duplicar la velocidad de subida y descarga, mientras que el 415 aumenta sin llegar a ese logro al utilizar un módem X5 LTE. También cuentan con mejoras más “sencillas”, como el añadir nuevas prestaciones a la cámara y mejorar la calidad del audio.

Publicidad

Habrá que esperar hasta bien entrado el 2015 para poder conocer a la nueva generación de la gama 600 de los procesadores de Qualcomm, así como también tendremos que esperar para ver al Snapdragon 425. No obstante podremos echarle el primer vistazo al Snapdragon 415 más pronto que tarde, pues ya han anunciado que podremos ver terminales con dicho procesador en sus entrañas en la primera mitad del presente año.

Estaremos al tanto de ver cuáles son los primeros dispositivos que integran el procesador de la firma, así como también nos interesará ver los resultados de los benchmarks –aunque no podremos estar completamente seguros hasta realizar los propios, pues hay quien hace sus jugarretas y manipula estos resultados.

Publicidad

Artículos relacionados: