El Qualcomm Snapdragon 820 será fabricado por Samsung

Ya es oficial, y es que el Samsung ha sido finalmente elegido para fabricar el nuevo Qualcomm Snapdragon 820, un microprocesador para dispositivos móviles que comenzará a ser montado a partir de este año 2016.

El Qualcomm Snapdragon 820 será fabricado por Samsung

Samsung será el fabricante del Qualcomm Snapdragon 820

Lo cierto es que desde hace ya tiempo hemos estado oyendo bastante hablar acerca del Qualcomm Snapdragon 820, un microprocesador que promete mucho para este nuevo año y que estamos totalmente convencidos de que se convertirá en una de las opciones más demandadas por la mayor parte de fabricantes y usuarios.

Sin embargo todavía quedaba un detalle por conocer que no es otro que el fabricante, pero tras esta última noticia que acabamos de recibir recientemente, la duda queda completamente solventada.

Un microprocesador potente y de bajo consumo

Cada vez que conocemos un nuevo microprocesador encontramos muchas características que nos llaman la atención del mismo. No obstante, en esta ocasión tenemos que destacar una de ellas, y es que el nuevo Qualcomm Snapdragon 820 nos llega con una mejor eficiencia energética, y es que si el mundo de las baterías todavía no consigue el desarrollo adecuado, al menos sí podremos conseguir disminuir el consumo de nuestros dispositivos y hacer que su autonomía sea algo más adecuada de lo que viene siendo hasta la fecha.

Samsung Galaxy S7 y del Qualcomm Snapdragon 820

Evidentemente, el hecho de que Samsung fabrique este nuevo microprocesador hace pensar que el nuevo Samsung Galaxy S7 lo montara irremediablemente, pero en este sentido queremos dejar claro que por el momento esto no se puede saber, muy especialmente porque Samsung al parecer estaría fabricando un total de tres modelos de este nuevo terminal, y para cada uno de ellos es posible que utilizase un micro distinto.

El Qualcomm Snapdragon 820 será fabricado por Samsung b

Además no debemos olvidar que el Samsung Galaxy S6 finalmente no montó el chip de Qualcomm debido a los problemas de sobrecalentamiento que generaba, una decisión que fue muy acertada puesto que finalmente optaron por incluir su propio chip Exynos.

Otras novedades del micro Qualcomm Snapdragon 820

Pero además de su bajo consumo, el microprocesador Qualcomm Snapdragon 820 también permitirá un aumento de velocidad que supondría una mejora de hasta un 15%, un porcentaje similar al que se considera se reducirá el consumo.

De la misma manera que podremos disfrutar de una mayor autonomía, algunos fabricantes ya están empezando a analizar reducir la capacidad de las mismas en sus próximos dispositivos, razón por la cual estamos totalmente convencidos de que este año vamos a encontrar algunas novedades verdaderamente interesantes con nuevas dimensiones, los Smartphone más delgados del momento y por supuesto también algunos dispositivos especialmente pensados para aquellos que requieren de una mayor capacidad y autonomía.

En cualquier caso todavía quedan muchas semanas por delante y es por ello que poco a poco os iremos dando las nuevas noticias conforme vayan surgiendo para que conozcáis aquellos dispositivos que finalmente van a acabar montando este nuevo micro que sin duda va a ser uno de los más destacados a lo largo de todo este año 2016.

Más de: Hardware, Noticias, ,

1 Comentario

  1. Tomás 24 enero, 2016

Dejar un comentario