Quanta Compute Plug, un PC dentro de un adaptador

Publicidad

Los ordenadores siempre han desafiado las expectativas que se tenían de ellos. Cuando se traban de equipos inmensos, en sus comienzos, se decía que serían aún más grandes pero nada más lejos de la realidad y es que desde ese momento comenzaron a verse PCs mucho más pequeños, hasta el momento que llegaron los portátiles y los ultrabooks.

Quanta Compute Plug

¿Que hay después de estos equipos? Los fabricantes nunca han dejado de pensar en cómo reducir el tamaño de sus equipos y hoy nos encontramos con una apuesta arriesgada e interesante, un ordenador casi al completo dentro de un cargador.

Un PC dentro de un adaptador

Quanta Compute Plug es el nombre que recibe este diminuto equipo, presentado por Nick Parker. Se trata de un ordenador con Windows 10 casi al completo dentro de un adaptador como el que utilizamos para cargar nuestro móvil.

Publicidad

Lamentablemente en la presentación del equipo, que se llevó a cabo en un evento enfocado en equipos que faciliten la movilidad, no se dieron muchos detalles de este Quanta Compute Plug. De momento sabemos que cuenta con 2 puertos USB 3.0, un puerto HDMI y un hardware suficientemente potente para hacer correr a Windows 10 y utilizarlo sin problemas.

Según apunta Parker, este pequeño ordenador se podrá controlar a través de nuestra voz, haciendo uso de un mando especial o de un auricular bluetooth utilizando Cortana.

Aún falta mucha información por conocer sobre Quanta Compute Plug, no solo el hardware que utilizará sino su consumo, precio y disponibilidad. Lo que está claro es que este tipo de equipos, que se conectan a la corriente o a un puerto HDMI, están apareciendo con más frecuencia en el mercado y es posible que en un futuro no muy lejano nos encontremos con alguna opción que nos preste una potencia considerable capaz de igualar al PC medio que hay en las casas de todos los internautas.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario