Qué es Apple Music, el nuevo “Spotify” de la manzana

Estamos convencidos de que estas últimas semanas habréis escuchado hablar de Apple Music, y por esa razón os queremos explicar un poco qué es este nuevo servicio de la conocida marca de la manzana a la vez que por supuesto también conoceremos todo lo que pone a nuestra disposición.

Publicidad

Apple Music

El nacimiento de Apple Music

Cabe destacar en primer lugar que Apple Music es un servicio de música en streaming muy parecido a otros habituales que ya conoceréis bastante como puede ser Spotify. Sin embargo también es cierto que incluye algunas novedades bastante interesantes que estamos totalmente convencidos de que os van a interesar.

Publicidad

Donde puedo conseguir Apple Music

Antes de nada es importante que tengáis claro que todavía no podemos comenzar a utilizar Apple Music, y esto se debe a que no estará disponible hasta el día 30 de este mismo mes, fecha en la que se pondrá a disposición de los clientes de 100 países a lo largo de todo el Mundo.

Sin embargo, lo importante es que nos vayamos haciendo un poco con este nuevo servicio para conocer algunas de sus particularidades más destacadas.

Que es lo que ofrece Apple Music

Como comentábamos antes, Apple Music es un servicio muy similar a los que conocemos como Spotify o Pandora, y es que en esencia se trata de una aplicación muy fácil de utilizar que nos permitirá escuchar música en streaming ya sea desde nuestro ordenador Mac, desde nuestro iPhone o incluso desde nuestro PC.

Cómo funciona Apple Music

Eso sí, si tenemos un dispositivo con sistema operativo Android tendremos que esperar hasta que termine el verano para poder disfrutar de Apple Music. Lo mismo ocurre con Apple TV, y en cualquier caso lo único que tenemos que hacer será registrarnos con lo que obtendremos tres meses completos de forma completamente gratuita.

Contaremos con una librería de más de 30 millones de canciones, a la vez que también nos dará la posibilidad de disfrutar de nuestras listas de iTunes a través de la nube.

Cabe destacar que este sistema también nos va a ofrecer la opción de escuchar música offline a la vez que tendremos a nuestro alcance un sistema de recomendación de música. Sin embargo y como ocurre en estos casos, para que pueda acertar con nuestros gustos es imprescindible que utilicemos la aplicación durante un tiempo, ya que de esta forma ir aprendiendo de nosotros y sabrá qué es lo que realmente nos puede gustar.

Por supuesto también incluirá su propia radio 24 horas o incluso la posibilidad de conectar con nuestros artistas favoritos a través de algo muy similar a una red social donde podremos ver desde videos a canciones, fotos y material de forma exclusiva.

Cuánto costará Apple Music

Antes comentábamos que los primeros tres meses son gratuitos, pero si queremos seguir disfrutando de este servicio, el precio será de 9,99 $ mensuales. Sin embargo vamos a tener la posibilidad de contratar un plan familiar muy interesante por tan sólo 14,99 $ que nos permitirá que hasta un total de seis usuarios disfruten de su cuenta.

Qué es Apple Music, el nuevo “Spotify” de la manzana
Vota este artículo

Artículos relacionados: